CES 2021: las empresas presentaron TV 8K, PC gamer y celulares plegables con precios "imposibles"

Las empresas de tecnología presentaron sus próximos lanzamientos en CES 2021, la feria anual de innovación. Estos son los mejores gadgets del evento.

El evento anual de tecnología CES 2021 festeja su 51° edición. Empresas como LG, AMD, Sony, Panasonic, ASUS Republic of Gamers (ROG), Samsung, TCL y HP presentaron nuevos gadgets que llegarán al mercado este año. Estos son los mejores televisores 8K, monitores ultra delgados, computadoras gamer y celulares enrollables de la feria.

Sony BRAVIA XR 8K

La marca de tecnología Sony lanzó nuevos televisores BRAVIA XR. La línea incluye los modelos 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90. Se trata de una línea Premium de televisores con procesador cognitivo.

Estarán disponibles en el segundo trimestre de 2021 y podrán comprarse a través del sitio oficial.

TV LG QNED miniLED

La línea 2021 incluye diez nuevos modelos 4K y 8K que cubren una amplia gama de tamaños de pantalla de hasta 86 pulgadas. "Nuestra nueva serie QNED es una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización", explica Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I+D de LG.

Los televisores cuentan con paneles LCD con retroiluminación compuesta por 30.000 luces LED. Esto se traduce en mejor brillo y contraste, produciendo 2500 zonas de atenuación y una relación de contraste de 1,000,000:1.

HP Envy 14

HP reveló su nueva computadora portátil de 14 pulgadas con calibración de color Delta E<2 de 16:10. Costará US$ 999 y la venta comenzará en enero. La pantalla es táctil y alcanza una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Funciona con procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q y 16 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 256 GB. Integra Windows 10 Home, lector de huellas, teclado retroiluminado, cámara para videollamadas y micrófono. Pesa un kilo y medio. Estará disponible en tres modelos: HP Envy 14 1, HP Envy 14 2 y HP Envy 14 3.

ThinkPad X1 Fold

Tiene funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados. La ThinkPad X1 Fold es una computadora portátil ligera y de hardware robusto.

Funciona con 8 GB RAM, 1 TB de memoria y GPU de décimo primera generación Integrated Intel UHD. Tiene una pantalla OLED de 13 pulgadas y se carga de manera inalámbrica.

La ThinkPad X1 Fold costará alrededor de US$ 2.499 y ya está disponible en la Argentina desde el 30 de diciembre.

ROG Zephyrus Duo 15 SE

Combina una pantalla de 4K UHD de 15,6 pulgadas con una segunda pantalla táctil y pad integrado de 14,1 pulgadas. Funciona con procesador AMD Ryzen 9 5900HX y GPU NVIDIA RTX 3080.

En cuanto a cómo mantiene su sistema de refrigeración, integra ventiladores diseñados que disipan hasta 165W de potencia de CPU y GPU.

Lenovo IdeaPad 5G

La nueva computadora tiene 20 horas de duración de batería, una pantalla de 14 pulgadas y conexión 5G. Funciona con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y tarjeta gráfica de memoria Qualcomm Adreno 680. Según la compañía, su diferencial es la conectividad: cuenta con sistema Qualcomm Snapdragon X55 Modem-RF y 5G de última generación.

Monitor LG UltraGear Gaming

La empresa de tecnología LG apuesta a un monitor 100% gamer. Las pantallas 4K UHD son de 27 pulgadas y tienen tecnología Nano IPS de 1 milisegundo de gris a gris. La tasa de refresco alcanza 160Hz. Son compatibles con HDMI 2.1.

"Desde juegos inmersivos hasta productividad y rendimiento de nivel profesional, los monitores Ultra de última generación de LG tienen lo que se necesita para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes de la actualidad", dijo Jang Ik-hwan, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios de IT de LG durante el evento CES 2021.

LG Rollable

LG reveló el nuevo LG Rollable, su primer teléfono enrollable con pantalla OLED. Se enrolla de manera automática y pasa de ser un móvil de 6,4 pulgadas a uno de 7,4. La compañía tampoco divulgó información sobre su hardware.

Oppo X 2021

En 2020, el fabricante chino Oppo volvió a cobrar relevancia: durante el último trimestre del año, aumentó sus ventas en un 566%. Para continuar su expansión, introdujo el nuevo Smartphone Oppo X 2021, un dispositivo móvil plegable de 7,4 pulgadas. Su pantalla es OLED, flexible y enrollable. Por el momento, no reveló información del hardware y de su funcionamiento.

Smartphone TCL enrollable

TCL, el tercer mayor fabricante de televisores, presentó en la feria CES 2021 un teléfono enrollable de 7.8 pulgadas que se achica hasta 6.7 pulgadas.

Como si fuera poco, la compañía está trabajando en un modelo de monitor de 17 pulgadas. Saldrá a fin de este año y todavía no reveló información sobre su hardware.

Tags relacionados

Más de Gadgets