Smartphone de alta gama

Estos son los 5 celulares más esperados que van a salir en la segunda mitad de año

Las principales marcas del mundo ya se encuentran preparando el lanzamiento de los smartphones que dominarán el mercado el año que viene. Todo lo que sabemos.

El 2021 ha empezado bien en lo que a smartphones se refiere, pues ya tenemos entre nosotros al OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro, así como al impresionante  Xiaomi Mi 11 y el Oppo Find X3 Pro

Pero, si las filtraciones de noticias son reales, hay muchos más para esperar, más allá de los problemas que está generando la faltante de chips. A continuación, los cinco celulares inteligentes más esperados durante lo que resta de 2021. 

iPhone 13

Los nuevos iPhone 13 son sin dudas los nuevos lanzamientos que, como suele ocurrir, se esperan que lleguen en septiembre. 

Podría haber algunas grandes actualizaciones para estos nuevos modelos, con pantallas de alta frecuencia de actualización, 1TB de almacenamiento, escáneres de huellas dactilares en la pantalla y una muesca más pequeña. También se habla de cámaras mejoradas y baterías más grandes.

Sin embargo, la mayor parte de los rumores que se pudieron conocer hasta ahora apuntan a que los modelos de este año vendrán con actualizaciones bastante menores respecto a la gama iPhone 12, con los mismos tamaños de pantalla y diseños similares.

Sin embargo, hay no hay nada escrito sobre piedra. Lo que sí se puede asegurar es que Apple probablemente ofrecerá el mismo surtido de teléfonos que en la gama iPhone 12, es decir, un iPhone 13, un iPhone 13 mini, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max.

Argentina tiene boom de ventas de celulares y TV 4K: cuáles convienen

OnePlus 9T

El OnePlus 9T está llamado a ser el segundo gran lanzamiento del buque insignia de la compañía para 2021, tras el ya disponible OnePlus 9.

Aún no se conoce mucho del nuevo modelo de esta marca que recientemente se ha fusionado con Oppo, pero se espera que sea una modesta actualización del OnePlus 9.

Los rumores hasta ahora sugieren que podría tener una pantalla LTPO de 120Hz con una resolución Full HD+, y que el lanzamiento no incluirá un OnePlus 9T Pro. Más allá de eso, un chipset más nuevo y potente es sin duda una posibilidad (quizás el Snapdragon 888 Plus), así como mejoras en la cámara y la batería.

Es probable que el OnePlus 9T llegue entre septiembre u octubre si se tiene en cuenta las fechas habituales de lanzamiento de la compañía. 

Huawei P50

Los nuevos equipos en la gama P del buque insignia de Huawei suelen tener algunas de las mejores cámaras que se pueden encontrar en el mercado de los smartphones, junto con un hardware generalmente impresionante y una potencia competitiva.

El Huawei P50 probablemente no será una excepción, pero desde el bloqueo estadounidense a la marca, la empresa no ha podido ofrecer las aplicaciones de Google o el acceso a la Google Play Store en sus teléfonos, lo que dificulta considerablemente su operación para aquellos usuarios que esperan tener acceso a todas las aplicaciones de las que suelen disponer.

Igualmente, el equipo, desde el hardware, se espera con ansias dado que es probable que utilice el chipset Kirin 9000 de gama alta que se encuentra en la gama Huawei Mate 40, mientras que las filtraciones sugieren que el Huawei P50 Pro tendrá una pantalla curva de 6,6 pulgadas. 

Pero es probable que la cámara sea la estrella del espectáculo, con filtraciones que apuntan a un sensor muy grande y una carcasa distintiva.

También podría ejecutar HarmonyOS en lugar de Android, aunque no está claro si todas las regiones tendrán ese sistema operativo. 

Los anuncios se esperan en los próximos días, antes de que termine julio.

La marca china Xiaomi ya vende más celulares que Apple: por qué lo eligen y cómo se consiguen acá

Nokia 10

El Nokia 10 se viene haciendo desear, tanto así que ya ha pasado por varios nombres desde que los rumores empezaron a llegar: en un principio se pensó que se lanzaría como Nokia 9.1, pero con el paso del tiempo cambió a Nokia 9.2, 9.3 y luego a Nokia 10. De hecho, también podría  aterrizar como el Nokia X60, dado el nuevo esquema de nomenclatura de la marca para sus teléfonos.

Pero si bien el nombre sigue sin estar claro, ahora al menos hay una mejor idea de las fechas, ya que un ejecutivo de la compañía habría dicho que aterrizará en algún momento antes del 11 de noviembre.

Los rumores hablan de una cámara selfie en pantalla, una pantalla de cristal de zafiro, una cámara de cinco lentes (penta-lens), un sensor principal de 108 MP o 200 MP, una batería de 6.000 mAh, una frecuencia de refresco de 144 Hz para la pantalla y un chipset Snapdragon 888 de gama alta

Lo que se dice un dispositivo premium, en lo que marcaría el regreso de la marca de origen finlandés al terreno de la gama alta.

OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 es un teléfono que sabemos que va a llegar pronto, ya que OnePlus lo ha confirmado. Pero, eso sí, ha tardado mucho en llegar, ya que la marca ha anunciado varios otros teléfonos Nord desde el primer modelo.

La compañía también ha revelado que utilizará un chipset Dimensity 1200-AI. Este será el primer chipset de MediaTek utilizado por la marca, y esta versión de IA del Dimensity 1200 también es exclusiva de OnePlus.

Esto último quiere decir que aún no lo hemos visto en ningún otro dispositivo disponible en el mercado, pero la compañía afirma que potencia todo tipo de funciones de IA, incluidas las mejoras fotográficas.

Más allá de eso, las filtraciones sugieren que el OnePlus Nord 2 se parecerá mucho al OnePlus 9 Pro, pero con una pantalla AMOLED de 90 Hz que tendrá 6,43 o 6,55 pulgadas. 

Además, en las últimas filtraciones se vieron un módulo de cámara con 3 sensores. Sin embargo, en esta ocasión no encontramos colaboración con Hasselblad o una compañía de prestigio similar.

Tags relacionados

Más de Gadgets