Regulaciones

Estados Unidos prohíbe las computadoras gamers y va por la minería de Bitcoin

Seis estados de los Estados Unidos prohibieron las computadoras gamers. De qué se trata la nueva regulación y por qué podría impactar a la minería de criptomonedas.

Esta semana, se dio a conocer que al menos seis estados de los Estados Unidos prohibieron la venta de computadoras gamers Alienware, debido a que su alto consumo va en contra de las nuevas leyes de energía recientemente aprobadas.

Tanto los equipos de juego Alienware Aurora R10 y Aurora R12 de Dell ya no estarán disponibles ni podrán venderse en los estados de California, Colorado, Hawái, Oregon, Vermont y Washington.

Así luce una consola de juego Aurora R10.

Para combatir las emisiones de carbono del hardware de alta gama, algunos estados del país han comenzado a legislar nuevas normativas sobre el consumo de energía.

El primer estado en hacerlo fue California y aprobó nuevos estándares de eficiencia energética para computadoras, conocidas como "Regulaciones de Eficiencia de Electrodomésticos". Los otros estados siguieron sus pasos y hoy en día, los usuarios deberán limitar su uso de computadoras gamers para cumplir con dicha regulación.

Los 5 productos que aman los argentinos y son más baratos acá que en EE.UU.

Esta nueva norma podría extenderse a todas las computadoras con capacidad de red de alta velocidad, notebooks multipantallas, notebooks con comportamiento cíclico y monitores con altas tasas de actualización. Así lo establece la hoja informativa de California que entrará en vigor el 9 de diciembre de este año.

En resumen, se trata de una serie de reglas para minimizar la huella de carbono del hardware de computadoras.

No obstante, los estados que implementaron la regulación no aclararon si prohibirán la minería de criptomonedas, ya que es una actividad que consume mucha energía y, por tanto, impacta en el medio ambiente.

Qué dijo la marca Dell sobre las regulaciones de Estados Unidos

Cuando los estadounidenses se dirigen al sitio oficial de Dell, se despliega automáticamente un mensaje de advertencia en el que detallan que, si viven en los estados anteriormente mencionados, no harán envíos de productos debido a las nuevas regulaciones de consumo de energía que se han adoptado en aquellos lugares.

"Cualquier pedido programado, será cancelado de manera definitiva", anuncia Dell en el mismo comunicado.

"Si bien nuestros sistemas de juego más potentes están disponibles en los 50 estados, es preciso que configuraciones seleccionadas de Alienware Aurora R10 y R12 no se envíen a ciertos estados debido a las recientes regulaciones de Nivel 2 de la Comisión de Energía de California (CEC) que entraron en vigor el 1 de julio de 2021", dijo un portavoz de Dell a IGN, el sitio web de entretenimiento y videojuegos.

Y agregó: "Los nuevos modelos y configuraciones cumplirán o superarán estas regulaciones, en línea con nuestro enfoque a largo plazo para abordar la energía y las emisiones".

Esta es la verdadera razón para el faltante de computadoras en Argentina: cuándo se resolverá

Los precios

Aurora R10.

En los Estados Unidos, una computadora Alienware Aurora R10 ronda los US$ 1.189,99, es decir, unos $214.000 (teniendo en cuenta el valor del dólar blue). En tanto, los modelos más caros pueden alcanzar los US$ 3.000.

En la Argentina, se pueden conseguir las notebook Dell Alienware y son algunos de los modelos más caros del mercado. Rondan los $345.999 y, en algunos casos, pueden alcanzar los $500.000.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios