El subte de Nueva York se pone más tecnológico

El subte de una de las ciudades más icónicas del mundo se aggiorna con mucha tecnología, claro. 

Todos los que han tenido la suerte de viajar a Nueva York conocen su subte. Está entre los más sofisticados del mundo pero sus vagones dejan mucho que desear. Sufre de los mismos problemas que cualquier vagón de Buenos Aires: son chicos, no flexibles para adaptarse a horas pico y no incluyen mucha tecnología para darle un mejor servicio al pasajero.

Pero eso está por cambiar. El Gobernador Andrew Cuomo anunció el otro día que renovará 1.025 vagones de subte y 31 estaciones hacia 2020, con inversiones que superan los US$ 20.000 millones. 

El nuevo diseño de los vagones es bastante raro, sin puertas que se abren desde adentro y pasillos largos para poder pasar de un vagón a otro sin problema. Se espera que con estos cambios entren 10% más de pasajeros en hora pico. 

Las puertas serán más anchas, de 58 pulgadas, para que pueda salir y entrar gente más rapido en las estaciones, lo que reducirá los tiempos de viaje en un tercio. Además, la ciudad instalará pasamanos dobles para que más personas puedan agarrarse cuando el tren frena. 

Además, habrá otros cambios, quizás más cosméticos, pero importantes: wi-fi gratis, luces Led, puertos USB y displays electrónicos. Los asientos, además, van a ser reversibles para que entre más gente parada.

¿Llegarán estos vagones tech a Buenos Aires? 

 

Temas relacionados
Más noticias de subte

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre