El producto más vendido en la cuarentena: monopatines eléctricos por menos de $ 20.000

Los monopatines eléctricos se consolidan en la Argentina como una nueva herramienta para solucionar problemas de movilidad que surgieron por la pandemia.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 y la reducción gastos aparecen como algunos factores que explican la irrupción de los monopatines eléctricos como una solución a los problemas de movilidad actuales en las grandes ciudades del mundo.

Por un lado, facilitan los viajes a los usuarios que deben atravesar distancia relativamente cortas y ya no deben preocuparse por los inconvenientes que suelen originarse en el transporte público. Por otro lado, estos monopatines evitan una serie de gastos extra como, por ejemplo, patente, nafta, seguro y estacionamiento, un combo costoso para las personas que deben concurrir diariamente a su lugar de trabajo físico, aún en cuarentena.

De este modo, diferentes fabricantes decidieron crear sus propios prototipos de monopatines para facilitar la movilidad de las personas, sobretodo, aquellas cansadas de sufrir congestionamientos y embotellamientos. El arribo de las medidas de aislamiento y distanciamiento social potenciaron aún más la tendencia y las empresas comenzaron a tener cada día mayor consulta por esta clase de vehículos.

A favor de estos vehículos también aparece otro factor favorable: su precio es en promedio inferior al que poseen las bicicletas eléctricas. Además, son menos pesadas, más ágiles y prácticas. Asimismo, su uso ofrece un ejercicio físico moderado. ¿Por qué? El monopatín suele responder a los movimientos del usuario. En algunos modelos, si el usuario se inclina con su cuerpo hacia adelante, acelera la velocidad, mientras que si lo tira hacia atrás, frena su andar.

Philico S90: Combina agilidad, economía y practicidad. Entre sus diferenciales, se destacan el sistema de neumáticos inflables de rodado de 8,5 pulgadas, lo que brinda una sensación de mayor confort al andar. Posee freno a disco en ambas ruedas, ofreciendo mayor seguridad y reacción de frenado en las distintas condiciones que puede presentar el terreno. Además, posee luz tanto en el frente como en la parte trasera y una luz de stop. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y logra unos 25 kilómetros de distancia de autonomía. Posee tres modos de conducción del equipo: ECO, DRIVE y SPORT los cuales brindan distintas experiencias de uso. Cuenta con una batería de Ion-Litio que, en un lapso de entre 4 y 5 horas, consigue una carga completa. Posee una garantía de seis meses y una red de servicio técnico a lo largo del país. Está disponible en las cadenas de retail, en www.philco.com.ar o en la tienda oficial de Mercado Libre tienda.mercadolibre.com.ar/philco a un precio sugerido de $ 59.999.

Overtech S3a: Se trata de un monopatín eléctrico, pensado en principio para niños mayores de 13 años, aunque gracias a que soporta más de 100 kilogramos, puede ser utilizado por adultos. Entre su destacado diseño resalta un rodado de 9 pulgadas y 8 pulgadas (en su parte trasera). Sus medidas alcanzan los 113 cm x 50 cm x 100. Posee un cómodo asiento y también resulta práctico para transportar gracias a que es plegable. Pesa apenas 20 kg. Cuenta con una batería de 24V, un motor de 250W, y autonomía de 20km. Según el fabricante, la carga de su poderosa batería demora entre 5 y 8 horas, aproximadamente. A diferencia de otros modelos, la batería de este monopatín eléctrico no es extraíble. Cuenta con 6 meses de garantía y en el sitio de ventas online MercadoLibre puede conseguirse por $ 39.000.

 

 

Max You X 1 Black: se destaca por su practicidad y comodidad a la hora de ser transportado. Ideal para gente de contextura chica –está diseñado en principio para chicos y adolescentes-pesa poco más de 17 kilogramos y soporta un peso apenas superior a los 60 kg. Al ser plegable puede transportarse fácilmente. Posee un rodado de 5,5 pulgadas de diámetro, cuenta con asiento regulable, motor de 120 W, batería de litio de 4.5 mAh, alcanza una velocidad máxima de 15 km/h y tiene una autonomía que alcanza 1 hora, en promedio. Incluye frenos EBS. Su tiempo de carga oscila entre las 4 y 6 horas, tiene una garantía de 6 meses y servicio técnico propio. En el sitio de ecommerce MercadoLibre puede conseguirse por $ 19.899.

Fiat 500 E-Scooter plegable (F80r): Construcción resistente e ideal para adolescentes y adultos . Posee una base de aleación de aluminio de alta resistencia y un motor de 36v y 350w. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece la posibilidad de subir terrenos con una inclinación de hasta 15 grados. Puede soportar hasta 120 kg y cuenta con una autonomía que oscila entre los 15 km y 20 km. Posee una batería de litio de 5200 mAh (con un voltaje de carga de 110v-240v y 50-60hz) que puede cargarse en un lapso de entre 2 horas y 3 horas. Además de ser una terminal plegable, posee una pantalla LCD que muestra el nivel de batería y la velocidad, entre otros datos. El E-Scooter va a una distancia al suelo de 12 cm, y tiene un peso neto de 13.5 kg. También es resistente a salpicaduras. E-Scooter tiene un precio al público de $ 42.990 pesos.

Peabody PE-MEO2: Fabricado por la unidad de negocios denominada Peabody Ecomove. Ofrece una autonomía de 28 km y cumplen con las normativas vigentes de circulación, al alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Construido íntegramente de aluminio, con un sistema plegable de fácil transportabilidad. Posee un visor de velocidad y recarga energía utilizando los enchufes tradicionales de 220V. Incluye una opción de Modo ECO (ahorro de energía) que se activa ante la detección de batería baja, y genera una reducción suave de la velocidad, llegando a un máximo de 18 Km/h. El equipo también ofrece modos de uso Standard y Sport. Posee triple método de frenado, en el frente E-ABS anti-lock System y freno a disco en la rueda trasera así como la opción de frenar pisando el guardabarros. Los neumáticos son de un material inflable, antipinchaduras que permite una mejor amortiguación y logra una mayor seguridad al andar. Soporta hasta 120kg de carga máxima y plegados solo pesan 12kg, con el objetivo de transformarlos en una opción liviana para trasladarlos fácilmente. Cuenta con batería removible, lo que permite su recarga en cualquier enchufe, sin necesidad de mover el monopatín, así como una reducción del tiempo de recarga de solo entre 3-4 horas. Además, incluye velocidad crucero como un modo de uso. Su valor asciende a $ 78.999.

Segway Ninebot ES2: es el modelo “tope de gama de la compañía. Tiene un motor de 300 w de potencia, y alcanza una velocidad máxima de 25 Km/h, es decir, puede ser usado por cualquier bicisenda. Ofrece 25 km de autonomía, y cuenta con suspensión en la parte trasera y delantera. Incluye batería de litio muy útil que ofrece una vida útil de 800 cargas y descargas. El tiempo de carga de 0 a 100% es de 3 horas y media, aproximadamente, según el fabricante. Su cuerpo fue construido de aluminio y magnesio en aleación. Posee luz frontal, luz de freno, y luz ambiente, que se encuentra debajo del monopatín e ilumina el piso. La resistencia máxima de estos monopatines asciende a los 100 kilogramos. La luz ubicada debajo del monopatín también permite cambiar de colores y el equipo se puede conectar a cualquier celular vía Bluetooth mediante la aplicación Segway Ninebot, disponible en Google Play y la App Store. La app permite limitar la velocidad, ver la autonomía que posee el monopatín, y hasta cambiar el color de la luz ambiente. Además, tiene una red social, como un Twitter, que permite cargar fotos y hacer consultas a otros usuarios del mundo. Cada unidad posee garantía, asesoramiento calificado, repuestos y accesorios también oficiales. Su precio alcanza los $ 105.862.

Temas relacionados
Más noticias de Gadgets

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre