El principio del fin para las TV LED: cómo funcionan los nuevos LG QNED

El nuevo televisor LG QNED miniLED serán presentados en la próxima feria virtual CES en enero 2021.

Este año, debido al aislamiento, miles de personas decidieron renovar sus viejas pantallas para disfrutar de sus películas o series favoritas. Según el INDEC, durante el primer trimestre del año la venta de electrodomésticos creció un 33% y los televisores inteligentes encabezaron la lista.

En este contexto, la marca de tecnología LG lanzó un televisor QNED mini LED. Se trata de televisores línea Premium que serán presentados en la próxima feria virtual CES en enero 2021.

La línea 2021 incluye diez nuevos modelos 4K y 8K que cubren una amplia gama de tamaños de pantalla de hasta 86 pulgadas. "Nuestra nueva serie QNED es una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización", explica Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I+D de LG.

Especificaciones técnicas de los nuevos televisores LG

Los televisores cuentan con paneles LCD con retroiluminación compuesta por 30.000 luces LED. Esto se traduce en mejor brillo y contraste, produciendo 2500 zonas de atenuación y una relación de contraste de 1,000,000:1.

Además, cuenta con tecnología High Dynamic Range o HDR: el alto rango dinámico es un modo que busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. A la hora de comprar un televisor de última generación, es muy recomendable ir por el modelo que incluya esta función ya que la calidad del detalle es muy superior.

Es una técnica (y función de los nuevos televisores) que permite disfrutar de imágenes con una luz compensada que nivela zonas muy oscuras y muy claras de una imagen. Una forma sencillo de entenderlo es pensar que la función "captura" varias imágenes diferentes con tonalidades muy claras, muy oscuras y algunas más equilibradas. Luego, se fusionan para generar la mejor tonalidad de luz posible.

Según la compañía, la experiencia es inmersiva ya que son los primeros televisores en combinar puntos cuánticos y tecnología NanoCell. Este último es un filtro de color que absorbe las ondas de luz para mejorar la precisión del color y aumentar los ángulos de visión de las imágenes.

Un dato muy importante para los amantes de las televisiones es la frecuencia: reproduce hasta 120 Hz.


Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios