El primer iPhone para bolsillos argentinos: saldría en marzo y costaría $30.000

Los rumores sobre el nuevo dispositivo recobraron fuerza en el transcurso de las últimas horas. ¿Por qué la firma de la manzanita apuesta a un dispositivo de este tipo?

El gigante Apple quiere seguir siendo una de las firmas con mayor presencia en el planeta. Para lograrlo, la compañía de la manzanita fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, y Ronald Wayne presentaría en marzo próximo el primero de los dos modelos de iPhone SE que planea lanzar en el transcurso del año.

Los rumores sobre el inminente arribo del dispositivo más económico de la firma comenzaron en el transcurso del año pasado y en las últimas horas recobraron fuerza.

Según los trascendidos, la compañía de la manzanita arrancaría la producción del económico iPhone SE 2 en febrero próximo para iniciar su comercialización en marzo.

En caso de concretarse el rumor representaría una nueva apuesta de Apple por ganar presencia en el segmento de gama media, años después del lanzamiento del iPhone SE.

¿Cómo será el equipo?

Los rumores, que recobraron fuerza gracias a información divulgada por la agencia Bloomberg, indican que posee una pantalla de 4,7 pulgadas –el mismo tamaño del iPhone 8- y un procesador A13 Bionic, es decir, el mismo que posee el iPhone 11, por lo que su sistema operativo sería el iOS 13.

Por otro lado, la terminal contaría con 3 gigabytes (GB) de RAM, mientras que su almacenamiento interno oscilaría en dos versiones de 64GB o 128GB.

Además, se especula que la compañía incorporará en este equipo la tecnología Touch ID, es decir, el botón de inicio que la firma dejó de incluir en sus equipos a partir del iPhone X.

Otro trascendido deslizó que este nuevo modelo económico no incluirá el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Las imágenes fueron publicadas por @OnLeaks e @iGeeksblog

El valor de salida del nuevo equipo sería, siempre según los rumores, de US$ 399. (según el cierre del martes 22 de enero de 2020, unos $ 32.678 -con dólar oficial que cuenta con el 30% de impuesto solidario ; $ 31.979 -con dólar MEP-; o $ 30.623 -con dólar blue).

Apple pondría a la venta este nuevo modelo en su página web sin realizar un anuncio oficial o presentación.

Otra versión indica que este equipo sólo sería lanzado en algunos países emergentes, lugares donde los precios de los dispositivos de alta gama de iPhone son practicamente inalcanzables para buena parte de la población.

Los fanáticos de Apple necesitan mucho más tiempo para comprarse un iPhone en la Argentina

La firma Apple consiguió en el transcurso de los años crear un verdadero aura en torno a la marca y, de ese modo, pudo formar un inmenso ejército de fanáticos alrededor del planeta. Sin embargo, pese al fanatismo que despierta la empresa de la manzanita, las condiciones para acceder a sus aspiracionales productos no son similares alrededor del mundo.

El antecesor

El 31 de marzo de 2016, la compañía lanzó la primera versión del iPhone SE, un dispositivo con prestaciones reducidas y un precio considerablemente inferior respecto a otras terminales de la empresa.

Casi un año después fue relanzado (el 24 de marzo de 2017) con mayores capacidades de almacenamiento.

Junto con el iPhone 6S y el iPhone X, el iPhone SE fue descontinuado por Apple el 12 de septiembre de 2018.

El primer modelo de iPhone SE también salió a la venta por US$ 399.

El segundo modelo de iPhone SE llegaría a las tiendas en la próxima primavera o a fines de 2020. Otras especulaciones sostienen que este segundo equipo se conocería a principios de 2021.

Si tu iPhone dejó de funcionar, esto es lo que debés hacer

"Mi iPhone empezó a funcionar mal, no sé por qué, desde el domingo", fue el comentario que, seguramente, muchas personas escucharon en el arranque de la semana por parte de amigos, familiares o conocidos. ¿Pura casualidad? No.

El año pasado, el rumor tomó fuerza de la mano del sitio MacRumors que, a su vez, citó al medio Nikkei, por haber tenido acceso a información de una cadena de producción taiwanesa.

En aquella ocasión, Nikkei defendió la veracidad de la información al ratificar que la compañía Chipbond Technology recibió pedidos de pantallas LCD por parte de Apple para estos dos dispositivos.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre