El nuevo tanque chino de Xiaomi llegará sin cargador: qué motivos dieron

El lanzamiento de Mi 11, el nuevo smartphone gama alta, está previsto para enero. Llegará en la caja sin cargador ni auriculares. Las razones.

Los smartphones chinos son algunos de los mejores que se pueden conseguir. Presentan una muy buena relación precio-calidad y tienen todas las funcionalidades que se pueden pedir a un smartphone de su misma gama. La marca china Xiaomi anunció el lanzamiento de su nuevo modelo Mi 11. Será en enero y podría costar alrededor de $500 euros.

Esta semana, se confirmó que el nuevo Smartphone no vendrá con cargador ni con auriculares en su caja, al igual que los últimos iPhone 12. Según Xiaomi, se debe a "razones medioambientales".

"Tomamos una decisión importante: el nuevo modelo Xiaomi Mi 11 no tendrá el cargador incluido, como respuesta a la protección ambiental en el ámbito de la tecnología. Hoy, todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos. Este es un problema y una carga para el medio ambiente. Somos conscientes de que es posible que esta decisión no se comprenda o incluso levante quejas", informó.

Por el momento, el dispositivo Mi 11 será el único que no vendrá con cargador incluido. Tim Cook, CEO de Apple, atribuyó esta medida a que todos los usuarios ya tienen cargadores en sus hogares.

Especificaciones técnicas y adelantos del próximo modelo de Xiaomi Mi 11

Funciona con sistema operativo Android 11, procesador de ocho núcleos y Qualcomm Snapdragon 888. Los usuarios podrán elegir el almacenamiento: 128 GB o 256 GB. Ambos modelos tienen 8 GB de RAM.

La pantalla será de 6.8 pulgadas, con una resolución de 1440 x 3200 píxeles.

Tendrá triple cámara: la principal será de 108 megapíxeles, ultrawide de 13 mega píxeles y una cámara macro de 5 mega píxeles. La cámara frontal para selfies es de 20 mega píxeles.

El Smartphone Mi 11 está protegido con un marco de aluminio y Gorilla Glass. Además, es doble SIM. Según las publicidades de Xiaomi, el Smartphone se carga en 45 minutos y tiene una batería de 4600 mAh.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios