El nuevo celular "retro" de Motorola ya llegó al país: tiene tapita y su precio sorprende

Llegó a la Argentina el nuevo smartphone "con tapita" de Motorola. Cómo funciona. 

El fabricante Motorola presentó su nuevo equipo Motorola Rarz 5G, con la particularidad de ser un viaje al pasado: es un celular en formato flip que se pliega literalmente a la mitad y parece un clásico celular “con tapita de los 2000. El primer lanzamiento del Motorola Razr fue en febrero de 2020 y este es el nuevo modelo del lineal.

El celular ya está disponible en la Argentina y reúne diferentes características que no se encuentran presentes en otros dispositivos de esta categoría.

La pantalla principal del Smartphone es OLED y mide 6.2 pulgadas con una resolución de 2.142 x 876 píxeles mientras que la pantalla secundaria es de 2.7 pulgadas y está protegida con vidrio Gorilla Glass. En conclusión, sus dimensiones son de 16 x 7 cm desplegado y doblado 9.1 x 7.2 cm.

La pantalla externa cuenta con tecnología Quick View y los usuarios podrán mandar mensajes, realizar videollamadas y usar aplicaciones desde la segunda pantalla mientras el teléfono permanece cerrado. La pantalla Quick View es 100% personalizable. Su sistema operativo es Android 10 y los usuarios pueden crear su propia temática eligiendo fuentes, colores y formas de íconos.

El Motorola Rarz funciona con procesador Snapdragon 756G de ocho núcleos, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento. Tiene una cámara trasera de 48 megapíxeles y una cámara frontal para selfies de 20 megapíxeles.

La batería es de 2.800mAh y ofrece carga rápida TurboPower. Será compatible con redes 5G. Por último, es Dual SIM y no cuenta con ranura para tarjeta SD para ampliar el almacenamiento. 

Motorola explica un usuario abre y cierra su celular en promedio 40 a 100 veces por día. Según la compañía, este nuevo modelo “soporta hasta 200.000 ciclos de apertura y cierre. “A un usuario intensivo le llevaría más de cinco años alcanzar esa cifra , sostienen.

“El nuevo Razr está especialmente pensado para quienes quieren volver a sentir la magia de su smartphone. Se combina tecnología de vanguardia en un diseño aún más elegante , declaró la compañía en el comunicado oficial.

Otro punto a destacar, es que Motorola tuvo en cuenta la tendencia de los pagos digitales e incluyó en este teléfono tecnología NFC. Básicamente, los dispositivos NFC se utilizan en sistemas de pago sin contacto, similares a los utilizados en tarjetas de crédito y tarjetas electrónicas y permiten que el móvil reemplace completamente estos sistemas. Esta conexión no depende de Wi-Fi, 3G, 4G, 5G o LTE. Sirve, por ejemplo, para cargar la tarjeta SUBE.

Cuánto cuesta y cuándo llega a la Argentina

Los usuarios que compren un Razr en la Argentina accederán a Motorola Exclusive, el programa de beneficios de la compañía. En el caso de necesitar ayuda de un especialista, Motorola ofrecerá a los compradores una línea directa para comunicarse de manera inmediata.

El celular ya está disponible en la Argentina a través de la tienda online de Motorola Argentina y en tiendas físicas Motorola Store en shoppings. Cuesta $149.999 y vendrá en color gris.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola Razr

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre