El día que el “mata-iPhone superó por primera vez al tanque de Apple

El fabricante chino Xiaomi despachó más productos que el gigante estadounidense. El líder actual del mercado y quiénes no repuntan

El crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos no se detiene, como así tampoco la venta de smartphones alrededor del planeta. En ese contexto, la firma china Xiaomi experimentó un salto de 75% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado y le permitió superar, por primera vez al gigante estadounidense Apple.

La compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne se ubica como el tercer fabricante de smartphones (por volumen de envíos) a nivel global. La caída de Apple ocurrió como consecuencia de posponer el lanzamiento anual del smatphone iPhone hasta el cuarto trimestre del año.

La empresa de la manzanita debió sufrir algunos contratiempos en la fabricación de la nueva familia de terminales a raíz de los inconvenientes surgidos para el arribo de los diferentes consumos por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Más allá del envío de dispositivos, el fabricante chino alcanzó durante el tercer trimestre una cuota de mercado mundial de 13 %, cifra que marca unos 5 puntos porcentuales por encima de la que obtuvo un año atrás, según datos de la consultora Counterpoint.

Asimismo, Xiaomi consiguió su número de envíos más altos con 46,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020.

La marca también creció con fuerza en mercados como Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, en parte a expensas de la caída de Huawei, que continúa inmerso en medio de las sanciones comerciales entre los Estados Unidos y China.

Por su parte, el gigante surcoreano Samsung recuperó el primer puesto entre los fabricantes de smartphones, con 79,8 millones de unidades enviadas, cifra que representa 47% más de dispositivos respecto al trimestre anterior. La cifra también marca un avance de 2% más interanual y su mayor venta trimestral en los últimos tres años.

Luego de Samsung, Huawei ocupa el segundo lugar en el mercado global, aunque exhibió una clara tendencia a la baja, ya que su cuota de mercado pasó del 18% en el tercer trimestre de 2019 a solo el 14% en 2020.

Más datos

La consultora Counterpoint destacó, por otro lado, el rápido crecimiento de Realme, que continuó durante el tercer trimestre hasta ocupar un 4% de la cuota de mercado, un punto porcentual más que en 2019.

La compañía creció un 132% en volumen de envíos frente a los tres meses precedentes, con lo que se convirtió en la marca que más rápidamente consiguió la marca de 50 millones de envíos.

Realme ocupa ya un puesto entre las tres marcas principales en mercados clave como India, Rusia o Bangladés.

Gracias a lanzar una cartera de smartphones 5G durante el tercer trimestre, la firma también experimentó un gran crecimiento en el mercado chino (un 90% en volumen de ventas).

La compañía no centra su modelo de negocios únicamente en teléfonos inteligentes, sino que apuesta también por smartwatches (relojes inteligentes) o televisores inteligentes. Según los analistas, esta situación previsiblemente apoyará la fuerte posición de la marca en el mercado.

Así, según Counterpoint, Realme se convirtió en la marca más resistente durante y después de la pandemia.

Más sobre Apple

El informe precisó que los envíos de iPhone disminuyeron 7% interanual durante el tercer trimestre de 2020, ya que la compañía retrasó el lanzamiento anual de su iPhone al cuarto trimestre.

No obstante, pese a la caída, los envíos mejoraron en el tercer trimestre un 11% respecto al al segundo trimestre de 2020.

De acuerdo al relevamiento, Apple ocupó un 11% de cuota de mercado durante el tercer trimestre del año, cifra que representa un punto porcentual menos en comparación con el mismo período de 2019.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre