EE.UU. los prohibió pero en Argentina la rompen: cómo comprar los mejores celulares chinos que existen

La administración de Donald Trump complica las relaciones con Xiaomi. Qué celulares siguen disponibles y pueden comprarse desde la Argentina.

El crecimiento exponencial del uso de dispositivos tecnológicos no se detiene, como así tampoco la venta de smartphones. En ese contexto, la firma china Xiaomi experimentó un salto en sus ventas del 75% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado y le permitió superar, por primera vez, a Apple, según datos de la consultora IDC. Hoy, es el tercer fabricante de teléfonos en el mundo.

Sin embargo, no todas fueron noticias positivas para la compañía china. El año pasado, la administración de Donald Trump restringió sus operaciones. Ayer se dio a conocer que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos listó a Xiaomi como una empresa manejada por el ejército chino. Desde 1999, el Departamento de Defensa es obligado a compilar en un catálogo empresas controladas por el Gobierno o el ejército de China. Pertenecer a esta lista es grave: la empresa de tecnología estará aún más complicada y no podrá recibir inversiones de estadounidenses.

El Gobierno de Donald Trump, seis días antes del traspaso de mando con el presidente electo Joe Biden, también ejerce presión en Xiaomi desde el Departamento de Comercio y desde el Pentágono.

En un comunicado, la empresa china declaró que no es controlada por el ejército chino. "La compañía confirma que no es propiedad, no está controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una 'Compañía Militar China Comunista'", señalaron.

Esta medida puede leerse como un intento del saliente Trump por complicar las relaciones del nuevo gobierno de Biden con el gigante asiático.

De cualquier manera, y a pesar de la prohibición en los Estados Unidos, en la Argentina pueden conseguirse los últimos modelos de Xiaomi a través de sitios e-commerce (ya que no tiene representación oficial, por el momento al menos), dado que son mucho más económicos, cuando se considera la ecuación precio/calidad, que los que pueden conseguirse en el mercado local.

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10.

Este modelo tiene pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución 1080 x 2340 píxeles. La densidad de imagen alcanza una densidad de 398 píxeles por pulgada (ppi). Corre con el sistema operativo Android 9.0 Pie y podrá actualizarse a Android 11. Por otro lado, funciona con procesador Qualcomm Snapdragon 730G y CPU ocho núcleos.

Sistema de cinco cámaras. 

Tiene un sistema de cinco cámaras: lente 7P que mejora el color y la distorsión de las imágenes de 108 MP; dos cámaras con lente telefotográfico de 12 MP y 8 MP; un gran angular de 20 MP y una cámara macro de 2 MP. Graba en 4K y en 30 marcos por segundo.

En cuanto a la seguridad del móvil, tiene sensor de huella digital indetectable.

Sensor de huella Xiaomi Mi Note 10.

Su valor de mercado ronda los $67.100. Puede comprarse a través de MercadoLibre en este enlace.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Este modelo fue lanzado en mayo de 2020. Su pantalla LCD de 6.67 pulgadas tiene una resolución de 1080 x 2400 píxeles y 395 píxeles por pulgada. Funciona con Qualcomm Snapdragon y ocho núcleos. Viene en tres modelos dependiendo del almacenamiento: 64GB 6GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM.

Sistema de cuatro cámaras. 

Tiene un sistema de cuatro cámaras y graba en 4K en 30 marcos por segundos.

El modelo de 128 GB cuesta $83.999 y puede comprarse en 9 cuotas sin interés en la Argentina haciendo clic en este enlace. El modelo Xiaomi Redmi Note 9 Pro en 64 GB cuesta alrededor de $57.000 y está disponible en la plataforma Mercado Libre acá.

Xiaomi Redmi Note 9S

Su pantalla es de 6.67 pulgadas y alcanza una resolución de 1080 x 2400. Funciona con Android 10, Qualcomm Snapdragon y CPU de ocho núcleos. Está disponible en tres modelos, según su capacidad de almacenamiento: 64GB 4GB RAM, 128GB 4GB RAM, 128GB 6GB RAM.

Tiene un sistema de cuatro cámaras y graba en 4K en 120 marcos por segundos. En este modelo, la huella digital está montada al costado del teléfono móvil.

El modelo Xiaomi Redmi Note 9S en 64 GB y 4 GB cuesta $62.999 en la Argentina. Puede comprarse en 9 cuotas sin interés en este enlace.

Tags relacionados

Más de Gadgets