Celulares rendidores

Cuándo conviene cambiar el celular y cuáles son los mejores en relación precio-calidad

A la hora de cambiar el teléfono celular, hay que comparar precios y buscar los últimos modelos que fueron lanzados por las principales marcas de tecnología del país. Cuánto cuestan y por qué convienen.

En el primer trimestre del año, a escala global, ya se vendieron 353 millones de celulares, según un análisis de Omdia. En la Argentina, la marca más vendida es Motorola y compite codo a codo con marcas chinas como Xiaomi y Realme que, aunque no tienen representación oficial en el país, existen distribuidores oficiales en Mercado Libre que traen los dispositivos del exterior.

Antes de comprar un nuevo teléfono celular, hay que tener en cuenta que su vida útil ronda entre dos y tres años. La duración de un smartphone tiene que ver con la batería, si procesa las tareas de manera lenta y distintos problemas operativos como bloqueos frecuentes.

En el caso de necesitar un nuevo celular, hay que comparar precios y buscar los últimos modelos lanzados por las principales marcas de tecnología del país. A continuación, los mejores celulares precio-calidad que pueden comprarse en cuotas.

Estos son los celulares más "rendidores"

ALCATEL 1V PLUS

Alcatel 1V Plus.

Este smartphone funciona con Android 10, 2 GB de RAM y tiene 32 GB de almacenamiento. Es un celular de gama media que cuenta con desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial. El tamaño de la pantalla es de 6,22 pulgadas y alcanza una resolución de 720 x 1520 píxeles.

Incluye un procesador de ocho núcleos e incluye un módulo de inteligencia artificial de detección automática de escenas para sacar fotos con calidad profesional.

Cuenta con una cámara dual de 13MP + 5MP con flash LED para tomar fotos increíbles en cualquier momento del día y cámara frontal de 5MP con embellecimiento facial para selfies.

Tiene una batería de 4.000 mAh que, según el fabricante, le brinda una autonomía superior a las 24 horas. Su valor de mercado es $15.999.

Actualmente, Alcatel comercializa en la Argentina nueve productos distintos en el mercado: cinco celulares (1, 1V,1S, 1VPlus y 3X) y cuatro tabletas (Kids, 7 pulgadas, 10 pulgadas y 10 pulgadas con teclado).

XIAOMI REDMI NOTE 10

Xiaomi Redmi Note 10.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 10 está disponible desde principios de marzo de este año. Se destaca por ser un modelo dual SIM, es decir, tiene dos ranuras para tarjeta SIM; pantalla super AMOLED de 6,4 pulgadas y sistema de cuatro cámaras traseras. Por otro lado, tiene un procesador Snapdragon 678 y funciona con ocho núcleos.

El Smartphone viene en tres modelos, según tamaño de almacenamiento y RAM: 64 GB de almacenamiento y cuatro GB de RAM; 128 GB de almacenamiento y cuatro GB de RAM; y por último, 128 GB de almacenamiento y seis GB RAM.

En la Argentina, puede conseguirse el modelo de 64 GB con cuatro GB de RAM por $48.000 en los principales e-commerce del país. El modelo de 128 GB de almacenamiento y cuatro GB ronda los $55.000 mientras que el de seis GB de RAM supera los $51.000.

MOTOROLA MOTO G100

Motorola Moto G100.

Este modelo llegó al mercado el 15 de abril de este año y puede conseguirse a $80.000 hasta en tres cuotas sin interés.

Se destaca por soportar la nueva conectividad 5G gracias a su procesador Snapdragon 870 5G. Su pantalla tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, lo que lo hace un teléfono bastante grande.

Por otro lado, tiene un sistema de cuatro cámaras traseras y dos cámaras selfies en la parte delantera. Viene en dos modelos: con 128 GB de almacenamiento y ocho GB de RAM o 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. 

En último lugar, cuenta con ranura para microSD para expandir el almacenamiento.

GOOGLE PIXEL 4A

Google Pixel 4A.

Se trata de un Smartphone gama media que fue lanzado en agosto por Google. Tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 730, seis GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a su batería, tiene soporte para carga rápida de 18W y es de 3.140 mAh.

Este modelo viene en dos versiones: el Google Pixel 4a y el Google Pixel 4a con 5G. Este último no solo cuenta conectividad 5G sino que también su pantalla es de 6,2 pulgadas, es decir, 0,4 pulgadas más grande.

El modelo sin 5G cuesta alrededor de $100.000 en la Argentina y puede conseguirse a través de Mercado Libre. En cambio, el modelo con 5G supera los $180.000 y puede comprarse hasta en nueve cuotas sin interés en Mercado Libre.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios