Crece el rumor: legendaria firma de videojuegos prepara su celular gamer

Los trascendidos cobran cada día mayor fuerza y los fanáticos de la empresa buscan precisiones pensando en su próximo smartphone.

El susurro muchas veces se convierte en voz, y luego en rumor, trascendido. Algo de eso ocurrió con una legendaria firma de consolas de videojuegos que planearía su inminente arribo a la industria de los smartphones.

Uno de los trascendidos que mayor fuerza cobró en el transcurso de los últimos días fue que Nintendo estaría desarrollando su propio smartphone gamer.

Desde el continente asiático, varios medios ya desmintieron las versiones. Sin embargo, muchos analistas resaltaron que no sorprendería que la firma nipona decidiera sumarse al segmento de smartphones pensados para gamers.

¿Cuáles serían sus diferenciales? De acuerdo a los rumores, Nintendo apuntaría a la compatibilidad como principal carta de presentación.

Esa compatibilidad se haría presente y una poderosa arma si se tiene en cuenta el éxito de Switch, su videoconsola portátil en el que su joystick se convierte en una consola portátil.

Por tal motivo, no sorprende que los rumores deslicen que la empresa ofrecerá en su teléfono compatibilidad con Switch. Nada más, ni nada menos.

A favor del posible nuevo smartphone gamer también se encuentra que actualmente representa un segmento en pleno crecimiento.

Fabricantes del peso de Huawei, Asus, ZTE y Xiaomi, entre otros, ya posee sus propios dispositivos.

Por tal motivo, Nintendo sabe que no puede fallar y antes de su salida, deberá mostrar un producto potente y que ofrezca una calidad gráfica superlativa.

En varias ocasiones, Nintendo negó estar pensando en el desarrollo de un celular propio. Como alguna vez hizo para desmentir el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Sin embargo, tiempo después, salió con fuerza en ese mercado. Pokémon Go, por ejemplo, consiguió una repercusión mundial increíble en 2016. Luego, Super Mario Run corrió la misma suerte.

Temas relacionados
Más noticias de Nintendo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre