Cómo son los anteojos chinos que te toman la fiebre a 3 metros: ¿llegan al país?

Esta nuevas gafas son capaces de detectar imágenes térmicas a distancia para la detección temprana de COVID-19.

Una startup china desarrolló unos anteojos que permiten ver la temperatura corporal hasta a tres metros de distancia.

Están equipadas con un sensor infrarrojo y una cámara que permiten al usuario “ver las temperaturas de las personas a su alrededor.

Las gafas Rokid son capaces de detectar imágenes térmicas a distancia para detectar síntomas de COVID-19.

Rokid es una startup china que desarrolla productos de Realidad Virtual o Realidad Aumentada y videojuegos sin embargo decidieron lanzar un producto diferente en medio de la pandemia.

La necesidad de nuevos tipos de controles y medidas de distanciamiento social provocaron una reconversión en la empresa: desarrollaron las gafas en tan solo dos semanas, un tiempo récord.

El vicepresidente de la startup china, Xiang Wenjie, explicó que aparte de la medición de temperatura fija, “las gafas pueden proporcionar una comprobación de temperatura portátil, distante y rápida, lo que sería de gran ayuda".

La compañía anunció que actualizarán las gafas para tomar múltiples lecturas de temperatura simultáneamente para su uso en lugares como centros comerciales y aeropuertos

La compañía está trabajando en acuerdos con hospitales estadounidenses y municipios locales para entregar los envíos de las gafas inteligentes, pero no pudo revelar nombres debido a acuerdos de confidencialidad, informa Reuters. 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre