Cómo revivir tu iPhone viejo y hacer que vuele nuevamente

Apple admitió hacer que sus teléfonos viejos funcionen más lento, pero dicen tener una buena razón. Así podés recuperar su potencia original.

Lo que algunos usuarios de iPhone creían resultó ser verdad: Apple hace que los teléfonos viejos funcionen más lento. La empresa dice tener una buena razón para hacerlo.

 

Recientemente, se descubrió que los modelos viejos del smartphone de Apple funcionan mejor si se les cambia la bateria. Esto alimentó las teorías conspirativas sobre que la empresa altera vía software el rendimiento de los componentes, haciendo que funcionen más lento, para forzar la compra de un equipo nuevo. Como respuesta a un informe publicado por Geekbench, uno de los servicios más usados para medir cómo funcionan los procesadores de una computadora, Apple admitió que los equipos con baterías viejas trabajan efectivamente a una velocidad reducida.

La empresa fabricante limita cuánta energía puede tomar el procesador de un iPhone en determinadas situaciones, limitando así su rendimiento. Pero según comentaron, no es para hacerlos más lentos, sino para evitar que se apaguen repentinamente.

 

“Las baterías de ion de litio pierden la capacidad de satisfacer los picos de demanda energética cuando se encuentran frías, con poca carga o cuando son viejas, lo cual puede causar que el dispositivo se apague para proteger sus componentes electrónicos , fue la explicación que dieron. También aclararon que el año pasado lanzaron una actualización para iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para reducir estos picos y evitar que los teléfonos se apaguen. Ahora planean extenderla a los iPhone 7 con iOS 11.2.

La solución que implementaron para el problema del apagado fue controlar cuánta energía pueden obtener los procesadores de los teléfonos viejos. Según estiman, cada iPhone tiene un uso de tres años. Debido a esto conviene cambiar la batería antes del tercero, no solo para que dure más, sino también para tener un iPhone rápido.

 

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre