¿Cómo funciona la tecnología de los prestamos online?

La tecnología también ayuda a buscar créditos. Ventajas y desventajas de alejarse de la banca tradicional.

La tecnología le está plantando cara a la banca tradicional. Las llamadas fintech, plataformas electrónicas que buscan desagregar la oferta bancaria y tomar de su menú algún segmento financiero puntual que pudieran reconvertir para el cliente digital con alguna mejora en conveniencia y agilidad.

Estas nuevas startups apuntan al sector de jóvenes y jóvenes adultos que están dando sus primeros pasos en el mundo financiero. Lejos de las filas y las sucursals, son amigos de las Apps, los smartphones y los trámites por internet.

Existe una gama de alternativas para configurar el portafolio millennial: desde negocios de micropréstamos persona a persona hasta la financiación colectiva o crowdfunding de proyectos en el agro, startups tecnológicas, etcétera. Una de las alternativas más buscadas, tanto por la facilidad burocrática como por la carencia de bancarización; son los prestamos.

¿Cómo, dónde y por qué?

El portal Credy 24 se presenta como una interesante alternativa para los argentinos que necesitan acceder  a un crédito financiero sin tener que pasar por el largo proceso de las instituciones bancarias, pudiendo a través de este sitio obtener la suma de dinero que necesitan, ya sea para gastos personales, inversiones de negocio o para liquidar alguna deuda. Entre los servicios que ofrece este portal, los más destacados son: préstamos no bancarios, préstamos para vehículos, préstamos sin trámites, entre otros.

Para los bancarizados, una opción es CrediOK. La plataforma requiere que sus usuarios sean mayores de 18 años, tengan DNI, cuenta bancaria y un suelo mínimo de $ 3.000. El sitio promete prestamos en 24 horas y con pocos trámites, aunque con montos bajos. La plataforma incluye 3 planes: uno de $ 1.500, $ 3.000 y hasta $ 6.000. 

El ecosistema de prestamos online también ofrece soluciones enfocadas en el smartphone. Vivus se especializa en ofrecer prestamos a través de los teléfonos inteligentes. Se pueden pedir hasta $ 8.000 y modificar los plazos y montos de pago. En 24hs se deposita el dinero en la cuenta del usuario.
Para enganchar a sus clientes, ofrece interés cero y sin comisiones en el primer préstamo.

Los indecisos, o los que disfrutan de revisar en profundidad todas las opciones del mercado, pueden acercarse a sitios como El Mejor Trato. Esta página web se dedica a buscar las mejores ofertas crediticias a partir de información provista por el usuario. Hay que especificar qué capital se necesita y con qué plazo y la web arroja resultados.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjetas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre