Cómo es la nueva TV vertical de Samsung, el nuevo fetiche millennial de US$ 1.600

Se trata de un dispositivo para probar el interes del mercado. Estará disponible a partir del mes que viene exclusivamente en Córea del Sur.

La última novedad de Samsung en materia de televisores tiene un obvio componente generacional: llegó la primera TV vertical. Se trata del modelo Sero, tiene una pantalla de 43 pulgadas y, por suerte para los amantes de lo clásico, también puede usarse en posición horizontal.

De acuerdo a lo dado a conocer por la firma surcoreana en un evento de prensa en Seúl, la idea detrás de este nuevo dispositivo es apuntar al público Millenial que quiere "espejar" las pantallas de sus teléfonos.

¿Cómo funciona? La pantalla será rotativa para facilitar el streaming desde los smartphones a la pantalla. Esta puede ser conectada a los teléfonos a través de NFC y permite además ejecutar juegos móviles, ver fotos en redes sociales y hacer compras online.

Colocada de manera horizontal, la pantalla se convierte en una TV típica de 43 pulgadas, con sonido 4.1, un parlante de 60 Watts y microfonos integrados para utilizar el asistente virtual Bixby y un centro de aplicaciones útiles para el día a día que brindan información sobre el clima y un calendario.

Samsung, además, está trabajando en un televisor modular con "azulejos-pantalla" que pueden ser colocado de la manera que el usuario prefiera. Esto pudo verse en la última feria CES pero la empresa no realizó ningún detalle extra al respecto.

CES 2019: lanzan la tele con mejor definición del mercado que se arma como "rompecabezas"

En el marco de la CES, se presentó lo que quizás es el nuevo paradigma en televisores. Se trata de las nuevas pantallas "modulares" que permiten arman televisores como si fueran rompecabezas. La fabricante surcoreana de tecnología Samsung Electronics presentó una pantalla Micro LED modular de hasta 75 pulgadas.

Por el momento, el televisor no será producido de manera masiva sino que tan solo se trata de un "tanteo" del mercado para ver la reacción de los consumidores. El precio al público rondará los US$ 1.600 y estará disponible en Córea del Sur a partir de mediados del próximo mes de mayo.

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre