Cómo es el nuevo invento chino que permite cargar de todo sin cables y a distancia

Cómo es el nuevo método de carga que presentó Xiaomi: no usa cables.

Xiaomi continúa apostando a la tecnología de carga inalámbrica, pero ahora no se trata solo de mayor velocidad sino de un gran salto en cómo funciona la carga inalámbrica tal y como la conocemos actualmente.

La nueva tecnología en cuestión se conoce como Mi Air Charge y se trata de un método de carga inalámbrica por el aire. Permite llenar las baterías de manera remota, sin necesidad de cables ni bases de carga donde colocarlo. De acuerdo con Xiaomi, la clave de esta tecnología está en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, aspectos que integra en su pila de carga aislada de propio desarrollo.

La propuesta del gigante chino se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Así, la compañía ha desarrollado una pila de carga aislada con antenas integradas de interferencia en cinco fases, capaces de detectar con precisión la ubicación del smartphone. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la tecnología "beamforming".

La potencia de la carga por aire de Xiaomi es de 5W y, según la compañía, tiene un radio de alcance de varios metros y asegura que los obstáculos físicos no reducen la potencia de carga. Además, varios dispositivos pueden ser cargados a la vez con esta tecnología, cada uno con la misma potencia de 5W.

Tags relacionados

Más de Gadgets