Para qué sirve

Cómo convertir un televisor en Smart por $6.000: funciona con Netflix y otros servicios

Existen varios dispositivos llamados "streaming dongle devices" que permiten reproducir series y películas de las principales plataformas de streaming en un viejo televisor. Qué son, cómo funcionan y cuánto cuestan en la Argentina.

Con la llegada de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus y Apple TV+, todos quieren convertir su televisor LCD en un Smart TV.

Para eso existen los "streaming dongle devices", o dispositivos para transmitir (en castellano). Para hacerlo sencillo, son puntos de acceso Wi-Fi con entradas USB y HDMI que deben ser conectados a un televisor que disponga de un conector HDMI.

El funcionamiento es, en general, similar: permite conectarlos a la TV y a través de un aplicación móvil o directamente desde las plataformas de transmisión brindan la posibilidad de enviar información desde el smartphone (e incluso la PC) al televisor.

A continuación, una pequeña guía de los dispositivos que permiten reconvertir un viejo televisor en uno nuevo.

3 dispositivos que conectan un televisor viejo a las nuevas plataformas

1. Google Chromecast full HD

Google Chromecast full HD

Se trata de un dispositivo de tercera generación que reproduce imágenes y videos en full HD. Funciona con conectividad Wi-Fi, bluetooth y sistema operativo Chrome OS, que es 100% compatible con televisores.

Su interfaz de conexión es HDMI, es decir, sí o sí el televisor deberá contar con este conector para hacerlo funcionar. Al realizar la conexión entre ambos dispositivos, la persona podrá tener acceso a todas las plataformas de entretenimiento y streaming.

Puede comprarse a través de las principales plataformas e-commerce como Mercado Libre y su valor ronda los $6.009.

2. Roku Express full HD

Roku Express full HD

Al igual que el modelo anterior, reproduce imágenes y videos en full HD y su única diferencia es su sistema operativo: funciona con Roku OS.

En esta línea, el Roku Express es compatible con televisores y su interfaz de conexión es HDMI.

En paquete del producto incluye el cable con lo cual, las personas solo deberán conectarlo y sentarse a disfrutar de cualquier plataforma de streaming y entretenimiento disponible en el mercado como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, Spotify, Starz, ABC, Showtime, Pandora, Disney Plus, Hulu, Crackle, PBS Kids y Vevo.

Cuesta alrededor de $6.500 y es posible conseguirlo en Mercado Libre en 12 pagos de $921.

3. Xiaomi Mi TV Stick full HD

Xiaomi Mi TV Stick full HD

Se trata de un dispositivo de la marca china Xiaomi que reproduce imágenes y videos en Full HD. Funciona con sistema operativo Android TV 9.0, cuenta con conectividad Wi-Fi y bluetooth; y también Soporta sistema de audio Dolby.

Por otro lado, es compatible con televisores, celulares, tablets y computadoras. Su interfaz de conexión es HDMI y también cuenta con puerto y tipo de conector micro USB.

Xiaomi Mix 4: el nuevo celular chino con 5G que ya llego al país

Un dato interesante: este modelo posee función de control de voz. Como cierre, al igual que modelos anteriores, ofrece acceso a plataformas de entretenimiento y de streaming.

Su precio ronda los $8.500 y se puede adquirir en Mercado Libre en cuotas.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios