Celulares liberados: ¿en qué se diferencian del resto?

Los celulares liberados son aquellos cuyo IMEI no está asociado o registrado bajo una compañía de telefonía, lo cual les brinda u ofrece algunos beneficios técnicos (más que nada) a todo aquel que los posee.

Pero estos beneficios, no tienen nada que ver ni afectan las características funcionales del equipo. Los celulares liberados o no, si son del mismo modelo, la cámara tendrá la misma calidad, el almacenamiento será idéntico al igual que su procesador y los colores disponibles.

De hecho, muchas operadoras ya han comenzado a comercializar todos sus equipos bajo este concepto de ser “liberados para que los usuarios disfruten de sus ventajas. Encontrá los mejores celulares liberados en Tienda Claro.

¿Pero qué los hace diferente?, ya te vamos a explicar un poco más.

Celulares liberados, ¿qué los hace tan atractivos?

Si todas las características generales del equipo son iguales en un celular liberado a uno que esté configurado bajo los parámetros de la operadora, entonces qué los hace diferente y especiales. 

La idea de este estilo de teléfono, es que el usuario tenga la libertad de recibir las actualizaciones a tiempo del sistema operativo y dos, utilizar sin inconvenientes una SIM card de cualquier operador de telefonía móvil. 

Cuando los fabricantes desarrollan los equipos celulares lo hacen para que funcionen con un sistema operativo particular, le proporcionan un software el cual es capaz de recibir actualizaciones o permitirte descarga aplicaciones, entre otras funciones.

Al ser comercializados por las operadoras, se les suelen añadir capas de personalización que de algún modo afectan el rendimiento real del celular. Los hace más lentos, porque se ocupa espacio con aplicaciones, tonos, imágenes, mensajes de encendido, etc. Personalizaciones que por lo general no son usadas por los usuarios.

Pero esto no es lo más grave, pues con un poco de investigación y paciencia puedes llegar a eliminarlos. La peor parte, es que las actualizaciones de software no llegan a tu equipo al tiempo que son lanzadas.

Pueden pasar meses para recibirlas, impidiéndote de algún modo utilizar a toda su capacidad el celular que posees. Además de estar sujeto a permanecer en la misma compañía de teléfono, al menos que compres un equipo nuevo en otra operadora, pero caerías en lo mismo.

Al utilizar y/o adquirir un equipo liberado estas cuestiones no serían problemas. Ya que tendrías un equipo con todas las configuraciones de fábrica listo para ser usado con la compañía de teléfono que deseas en cualquier lugar del mundo.

No estarás nunca más atado a una compañía de telefonía, sino que elegirás la que realmente te garantice una excelente atención, un buen servicio y planes competitivos en cuanto a megas para navegar, llamadas entre otros servicios. 

Desde el punto de vista tecnológico, para quienes desean tener lo último del mercado, el hecho que el celular sea liberado también es una gran ventaja. Pues, los lanzamientos de los celulares o la comercialización de ciertos modelos no suele ser a la par en todas las regiones del mundo.

O hay operadoras que comercializan un modelo y otras no, al ser liberados tienes realmente la libertad de adquirir el equipo que más te guste, en el momento que deseas, al precio más atractivo.

Retomando el tema de las actualizaciones, no habrá operador que frene o retrase que recibas mejoras en tu sistema operativo. Así que, podrás utilizar tu smartphone al máximo potencial y llenar la memoria con las aplicaciones que realmente utilices. 

Además, estos equipos te permiten realizar la portabilidad numérica cuando quieras. Recuerda que el número telefónico que utilizas ahora te pertenece y si deseas cambiar de operadora con un equipo liberado ya no es problema, porque solo cambias la Sim card y listo. 

Entonces, posibilidad de recibir actualizaciones de software a tiempo, libertad para elegir el servicio de telefonía móvil que más te guste y posibilidad de utilizar el equipo en cualquier lugar del mundo, son básicamente las diferencias sustanciales entre un equipo liberado y el resto. 

Ventajas que te permitirán tener una mejor experiencia de usuario tanto del equipo en el cual has invertido, hasta el plan de telefonía que elijas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre