Todas las gamas

Celulares en Argentina: cuáles son las marcas y modelos más populares

Con la salida de LG del mundo de los smartphones, el mercado de celulares en Argentina se reorganizó. Acá te contamos cuáles son los más demandados.

Hace algunos meses la empresa de tecnología LG anunció que abandonaría el mercado de los teléfonos inteligentes, algo que a nivel mundial no movió mucho la escala pero que en la Argentina significó la salida de uno de los principales proveedores de celulares en el país (tenía aproximadamente un 17% de la cuota del mercado).

Es así como en el último tiempo se vivió un reacomodamiento de un sector que busca reponerse de los efectos de la pandemia.

En este nuevo contexto, la empresa Motorola ocupa el 90% del negocio, mientras que las restantes marcas se dividen entre ellas el 10% restante.

A continuación, con las marcas más populares y los celulares más reconocidos en mente, decidimos analizar cada una de ellas (incluyendo las dos más populares) para ver cuales son los favoritos de los argentinos.

Criptomonedas: 4 opciones para dolarizarse sin límite ni impuestos

MOTOROLA

La segunda marca más popular es Motorola, la cual controla un 33% del mercado argentino aproximadamente desde la salida de LG. Esta empresa también cuenta con una fábrica de ensamblado en Tierra del Fuego, lo que le permite tener mejores precios en el mercado local.

La línea "Edge" es la más cara de Motorola.

En cuanto a los modelos que ofrece, tiene cuatro gamas diferentes: la "Moto e" -vista como la más accesible de todas y con un precio promedio de $ 20.000-, la "Moto G" -vista como el punto medio y con un precio de entre $ 30.000 y $ 95.000- la "Edge" -vista como la premium con un precio mínimo de $ 100.000- y la "Razr" -que es un celular plegable que últimamente no está disponible en el país-.

Descuentos del gobierno en TV 4K, celulares y notebooks: hasta 50% y cuotas

APPLE

Pasando a las marcas más secundarias del mercado, que se comparten el 10% restante, encontramos primero a Apple. La empresa que a nivel mundial es uno de los gigantes de la telefonía móvil no tiene mucho acceso al mercado nacional debido a que solamente llega por medio de importaciones, algo que sube mucho el precio de sus celulares.

El iPhone 13 ya se puede conseguir en Argentina.

Con esto en mente, su principal modelo actualmente es el iPhone 13, que en Argentina puede encontrarse solo por encima de los u$s 1000 y puede llegar a valer más de u$s 3000 en algunas tiendas online

También se siguen vendiendo desde el iPhone 12 al 8 pero al no contar con tiendas oficiales, es difícil encontrar un precio uniforme para los mismos.

HUAWEI

Una de las marcas que más ganó en cantidad de unidades vendidas en el país durante el último tiempo es Huawei, una empresa que en EEUU está prohibida debido a sus vínculos con el gobierno de China pero que en Argentina parece haber impactado fuertemente en el mercado de celulares.

Huawei tiene una de las cámaras más llamativas en su "P50".

En cuanto a los modelos disponibles existen tres gamas de esta marca de origne chino: el "Y Series" -visto como el modelo accesible y con precios de entre $ 20.000 y $ 30.000- el "P Series" -el cual es visto como una de las dos opciones premium y con una gama de precios que supera los $ 300.000- y el "Mate Series" -que también es la gama premium con precios sobre los $ 300.000-.

XIAOMI

Por último encontramos a Xiaomi, otra empresa china que busca ingresar fuertemente en el mercado argentino y hasta consideró instalar su propia línea de ensamble en el país. 

"Xiaomi ya tomó la decisión de fabricar localmente; aún están analizando el mejor modo de hacerlo", dijo el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china a Télam.

La línea "Mi" de Xiaomi es cada vez más popular en el país. 

En cuanto a sus modelos, los mismos se dividen en una especie de "sub marcas" por lo cual es difícil diferenciar cuales son las premium de las accesibles. Esto es porque en la mayoría de los casos se trata de celulares por debajo de los $ 100.000, mientras que se pueden encontrar los productos divididos en la gama "POCO", la "MI" y la "Note" (esta última es la más importante de las tres).

Alcatel

Recientemente, la marca lanzó al mercado el 1L, un equipo de gama de entrada con una cámara dual optimizada con IA. 

Respecto al rendimiento, el equipo cuenta con una batería de 4000 mAh, que dura todo el día con una sola carga y una relación pantalla-cuerpo de 6.22" HD+ Amplio Display con mini notch con 87.18%. 

Alcatel 1L.

A nivel diseño, tiene detalles radiales con reflejo dinámico de luz inspirado en el molino de viento en movimiento y un patrón de micro círculos concéntricos con ranuras.

Este equipo cuesta alrededor de $19.999.

Por otro lado, Alcatel ofrece terminales de gama media, como el Alcatel 5H

Se trata de un celular de $30.000 con sistema de triple cámara, procesador de ocho núcleos y  128 GB de almacenamiento. 

Alcatel 5H.

El 5H viene con una pantalla HD + de 6.52 pulgadas, con una relación de aspecto de 20: 9 y visualización mejorada en tiempo real, todo pensado para ver películas y series, según informó el fabricante. Además, tiene un diseño Mini-Notch para la cámara selfie.

Nokia

Nokia XR20.

Uno de los celulares más resistentes de la marca que "sacudió" al mercado por su robustez es el Nokia XR20, un smartphone con protección IP68, certificación MIL-STD 810.

El terminal integra un botón rojo de emergencia y uno para contactarse con el asistente de Google.

A nivel especificaciones tiene 6 gigas de RAM, memoria interna de hasta 128 gigas y una batería de 4630 mAh. A su vez, está equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios