Smartphones

Celulares de alta gama: cuáles son los modelos que más demandan los argentinos y cuánto valen

Las principales marcas de tecnología Motorola, LG y Alcatel lanzaron teléfonos alta gama en la Argentina que cuestan menos de $100.000. Además, es posible comprar los nuevos iPhone 12 y los últimos modelos de Xiaomi en los distribuidores oficiales y en cuotas. Cómo acceder.

La pandemia y la crisis económica influyeron en la venta de teléfonos celulares en 2020 y este año las principales marcas de tecnología buscan recuperar el terreno perdido.

A escala mundial, la empresa alemana de estadísticas Statista calcula que fueron vendidos 1.378 millones de smartphones mientras que en 2019 se vendieron al menos 1.540 millones de unidades.

En el último trimestre del año pasado, el 20% de los teléfonos vendidos fueron Apple y compitió codo a codo con la empresa de tecnología Samsung que, en la actualidad, abarca el 21% de la cuota total del mercado.

Para la Argentina también fue un año difícil: por el aislamiento, la producción de celulares en Tierra del Fuego se detuvo y las exportaciones comprometidas golpearon fuertemente al sector.

En este contexto, solo se vendieron seis millones y medio de smartphones en el mercado argentino y las empresas como Motorola, LG y Alcatel quieren satisfacer la demanda satisfecha de los consumidores en 2021. Estos son sus teléfonos gama alta que ya pueden conseguirse por menos de $100.000 y en cuotas sin interés.

Motorola Edge

Motorola Edge.

Se trata de un modelo gama alta que fue lanzado a mediados del año pasado. Tiene una pantalla OLED FHD+ curva de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2.340 píxeles (p) × 1.080 p, y una velocidad de barrido que alcanza los 90 Hz.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 765, y funciona con sistema operativo Android 10 nativo. Cuenta con seis gigabytes (GB) de memoria RAM, 128 de almacenamiento interno y sensor de huellas dactilares.

La cámara posterior del Motorola Edge tiene cuatro sensores: el principal de 64 megapíxeles (MP), otro de 8 MP para telefotos, mientras que el tercero es de 16 MP y está dedicado para tecnología de gran angular.

Por último, cuenta con un sensor TOF (Time of flight), que se utiliza para medir con precisión la distancia a la que se encuentra un objeto proyectando hacia él un haz de luz infrarroja.

La cámara delantera para selfies, en tanto, posee un sensor de 25 MP. Por último, la terminal ofrece una batería de 4.500 mAh, como otra de sus características más destacadas.

Su precio ronda los $70.000 y es posible conseguir este modelo en Mercado Libre con envío gratuito.

LG Velvet

LG Velvet.

Tiene una pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas y relación de aspecto y 20.5: 9, con una resolución de 1080 píxeles (p) x 2460 p, una densidad de píxeles en pantalla (ppi) de 395, y 16 millones de colores.

Cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 765G -con 7 nanómetros-, una GPU Adreno 620, y funciona bajo sistema operativo Android 10 nativo. Posee una memoria RAM de ocho gigabytes (GB), y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, expandible mediante una tarjeta MicroSD.

En su parte trasera, tiene un sistema de triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles (MP) f/1.8; gran angular de 8MP f/2.2; y sensor macro de 5MP f/2.4.

Por otro lado, ofrece una batería no removible de 4.300 mAh, con tecnología de carga rápida de 30 watts, y carga rápida inalámbrica de 10 watts.

El Smartphone LG Velvet ronda los $70.000 y se consigue en nueve cuotas sin interés en Mercado Libre. Es uno de los modelos más vendidos de toda la plataforma y está disponible en cuatro colores ligeramente tornasolados: blanco, negro, verde y rojo.

Alcatel 5X

Alcatel 5X.

Este Smartphone es el modelo tope de gama de Alcatel y se destaca por su sistema de cinco cámaras: la principal es de 48mp e incluye inteligencia artificial que ofrece hasta 22 escenas que ajustan y balancea automáticamente los parámetros para tener una foto tal cual lo ven los ojos.

Para evitar que las fotos salgan oscuras, el 5X cuenta con un sensor de 1,6 micrómetros. Para los fanáticos de las selfies, la cámara frontal es de 13 MP con reconocimiento facial.

Por otro lado, la pantalla es de 6,5 pulgadas, funciona con procesador de ocho núcleos y tiene una memoria interna de 128 GB y cuatro GB de RAM.

En último lugar, el dispositivo ronda los $26.699 y es posible conseguirlo en los principales sitios e-commerce y en la tienda oficial de Alcatel.

Dónde comprar iPhone 11 y iPhone 12 en Argentina

iPhone 11 y iPhone 12. 

Antes de adquirir un iPhone, hay que buscar lugares con referencia o revendedores oficiales ya que existen distribuidores de celulares Apple que a largo plazo se bloquean.

¿Por qué? Compran los iPhone en los Estados Unidos a través de planes de operadoras (como AT&T o T-Mobile), llegan a la Argentina, los venden y no continúan pagando en el exterior. Cuando se cae el plan, la empresa automáticamente bloquea el teléfono ya que denuncia el fraude.

Uno de los resellers oficiales de Apple en la Argentina es Mac Station. Semanas atrás, llegó a su tienda online la nueva línea de iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Además, cuenta con stock de iPhone 11, el modelo más vendido de Apple a escala mundial.

A través del sitio de Mac Station, es posible conseguir iPhone 11 de 64 GB de almacenamiento a $190.899 y ofrece planes de pago de hasta en 12 cuotas y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Amex.

iPhone 11 en Mac Station.

Por otro lado, el nuevo iPhone 12 de 65 GB cuesta $208.999 y también es posible conseguirlo en cuotas en la página del reseller. Este último modelo tiene conectividad 5G, pantalla OLED y funciona con chip A14 biónico.

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note.

Aunque la empresa Xiaomi no tiene representación oficial en el país, existen varios distribuidores que traen los teléfonos del exterior y los venden a través de Mercado Libre.

Uno de los smartphones más vendidos es el Xiaomi Mi Note, un gama alta con pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución 1080 x 2340 píxeles. La densidad de imagen alcanza una densidad de 398 píxeles por pulgada (ppi). 

Corre con el sistema operativo Android 9.0 Pie y podrá actualizarse a Android 11. Por otro lado, funciona con procesador Qualcomm Snapdragon 730G y CPU ocho núcleos.

Tiene un sistema de cinco cámaras: lente 7P que mejora el color y la distorsión de las imágenes de 108 MP; dos cámaras con lente telefotográfico de 12 MP y 8 MP; un gran angular de 20 MP y una cámara macro de 2 MP. Graba en 4K y en 30 marcos por segundo.

En cuanto a la seguridad del móvil, tiene sensor de huella digital indetectable.

El modelo de 64 GB y seis GB de RAM se consigue por $100.000 en Mercado Libre con envío gratis. En cambio, el modelo de 128 GB y seis GB de RAM supera los $145.000 y puede conseguirse en nueve cuotas sin interés en el mismo sitio.

Xiaomi Mi Note 10. 


Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios