Innovación

Cambia WhatsApp en todas las computadoras: cómo es ahora

Hay una nueva versión de WhatsApp para computadoras. Cómo funciona y para qué sirve.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya lanzó su nueva app para la plataforma universal de Windows (UWP, en sus siglas en inglés), aunque por ahora solo esta disponible en versión beta.

Según WABetaInfo ya hay dos nuevas versiones de WhatsApp en camino: la primera para ordenadores Windows, mediante el formato UWP, y la segunda para computadoras Mac con macOS Catalyst.

Estas aplicaciones para escritorio son independientes de la experiencia para ordenadores mediante WhatsApp Web y permiten usar la aplicación incluso si no se cuenta con el celular.

Ahora, el portal ha compartido más detalles sobre la beta de WhatsApp para Windows. Aunque se encuentra en desarrollo, los usuarios ya cuentan con formas para instalar la app del servicio en UWP en Xbox, Windows 10 y versiones posteriores.

Para empezar a usarla, hay que iniciar sesión desde el apartado "dispositivos sincronizados" de la cuenta de WhatsApp y escanear el código QR de la computadora.

Cabe destacar que al ser una versión beta o de pruebas, las actualizaciones de los estados y los stickers no están disponibles de momento.

Asimismo, la nueva aplicación en beta está dotada con un botón de "feedback" con el que los usuarios que la prueben pueden dar su opinión a los desarrolladores y proponer cambios y mejoras de cara a la creación de la versión estable.

El nuevo diseño de WhatsApp

Ahora, WhatsApp tiene la apariencia de cualquier aplicación nativa de Windows 10, ha desaparecido el fondo gris de las barras inferior y superior, y se ha ampliado el nombre del usuario del chat con el que se está hablando, de quien ahora se muestra la imagen a la derecha.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios