Monitoreo

Cámaras de seguridad: cuáles son los distintos tipos, cuál conviene y por qué

Con un único sensor o con varios, formato ojo de pez: las cámaras panorámicas son una solución imprescindible a la hora de ejecutar tareas de videovigilancia y control. Sin embargo, el modelo ideal varía según el uso que se necesite darle. Cómo se complementan con escenarios de inteligencia artificial y detección facial.

Cuando se trata de cámaras panorámicas, hay varias opciones en el mercado para elegir. Algunos incluyen múltiples sensores en una sola carcasa. Otros producen panoramas con un solo sensor de cámara, ¿cuál es la mejor para el entorno que se busca vigilar?.

Por ejemplo, las cámaras multisensor "cosidas" combinan secuencias de video para producir una imagen panorámica de alta resolución de un área de 180º o 360º. Las imágenes unidas son la opción óptima para escenas concurridas donde se necesita vigilancia de área amplia, como estadios, centros comerciales o vigilancia de la ciudad.

El plan uruguayo para "robarle" empresas a Argentina: ya tienen 1500% más inversiones

Para los operadores de seguridad, la fatiga mental puede aparecer rápidamente cuando deben cambiar constantemente el enfoque entre varias vistas de cámara para monitorear una escena. "En este tipo de aplicaciones, estas cámaras permiten proporcionar una imagen única que lo abarca todo para el monitoreo. Existen cámaras de cuatro u ocho sensores que están alineadas con precisión dentro de una sola carcasa para producir una vista panorámica de 180º a 360º sin interrupciones con un mínimo de puntos ciegos de vigilancia", comenta Franky Su, Country Manager para Argentina y Uruguay en Dahua Technology.

Las cámaras multisensor que están "descosidas" se componen de dos o más cámaras de un solo sensor en una carcasa para aumentar la eficiencia de la vigilancia de área amplia. Cada sensor proporciona una salida única y se puede colocar de forma independiente en función de los requisitos específicos de una escena o aplicación.

"Cuando se requiere personalización, las imágenes sin costuras son la mejor opción, ya que brindan la funcionalidad de múltiples cámaras de un solo sensor con la conveniencia de usar una sola cámara. Estas cámaras se destacan por proporcionar una vista completa y multicámara de una escena sin el desorden de varias cámaras, lo que reduce el costo total de propiedad y ofrece una solución más flexible. Son ideales para la intersección de pasillos y escenarios con múltiples puntos de monitoreo específicos", recomienda Su.

Estas cámaras multisensor sin costuras pueden incluir tecnología avanzada de inteligencia artificial, que incluye conteo de personas (área y cruce de líneas), gestión de colas, mapa de calor y modos de corrección de distorsión frontal y realidad virtual, todos los cuales se suman a una mayor conciencia de la situación. Las aplicaciones ideales son espacios abiertos como supermercados, museos y restaurantes.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.