Apple: todas las novedades de su evento de desarrolladores sobre iPhone y Apple Watch

La compañía de tecnología Apple le da un giro inteligente a todos sus productos: estarán más unidos que nunca por la nueva actualización.

Este lunes, Apple celebró su conferencia anual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores donde anunció nuevas características que cambiarían las reglas de juego para siempre.

La compañía anunció iOS 14, la última actualización del sistema operativo iPhone. Incluirá un nuevo diseño de pantalla de inicio que permitirá hacer librerías o “carpetas para organizar aplicaciones. Además, nuevos “features a aplicaciones de mensajería y App Clips, una aplicación que permite una vista previa de “pequeñas porciones de otras apps de forma rápida y sin descargarlas.

Apple también llevó al próximo nivel la nueva actualización de Apple Watch: ahora, se podrá hacer un seguimiento de tus horas de sueño gracias a sensores de última tecnología. Apple también anunció que desarrollarán sus propios procesadores para computadoras Mac, marcando un cambio gigante en la estrategia de la compañía.

El anuncio más importante fue este último: la compañía desarrollará sus propios procesadores y abandonará el uso de procesadores Intel. Estos nuevos procesadores se llamarán “Apple Silicon . Los desarrolladores de Apple están listos para la transición: tardarán 2 años en reconvertir todos los sistemas Mac para que las aplicaciones funcionen. Sin embargo, los primeros procesadores ya estarán listos para ser exportados a las fábricas a fin de año. Este sería el cambio más significativo de Apple hasta la fecha.

Los nuevos procesadores “Apple Silicon ampliarán el ecosistema de Apple y convertirá a las computadoras en perfectas para desarrolladores de videojuegos o de aprendizaje inteligente, entre otros. Será el GPU de mayor rendimiento de la historia de Mac.

“Este procesador hará a las computadoras más fuertes y capaces que nunca. Nunca he estado más entusiasmado con el futuro de Mac , dijo Tim Cook, CEO de Apple el día lunes.

Safari también sufrirá cambios y se actualizará: contará con una página de inicio customizable, traducción integrada y un nuevo informe de privacidad que permite a los usuarios ver cómo los sitios web están tratando los datos sensibles y personales.

Cuáles serán los cambios en los dispositivos móviles por iOS 14

En cuanto a la iOS 14, la nueva actualización (y la próxima) de software, traerá nuevas características y un cambio disruptivo a la pantalla de inicio de tu iPhone. Cambiarán los widgets: se podrán arrastrar a la pantalla de inicio y las aplicaciones vendrán en diferentes tamaños para ordenarlos. La compañía de tecnología también lanzó “App Clips que permite utilizar una versión más “ligera de una aplicación o solo una característica de la aplicación en lugar de bajar la aplicación completa y ocupar espacio innecesario en la memoria de tu celular.

Nuevas características: Siri, Maps, Apple Watch y soluciones frente a la pandemia

Siri también tiene cambios y será aún más inteligente: Siri aparecerá en el borde inferior de la pantalla y no ocupará toda la pantalla. Gracias a la actualización, Siri podrá procesar notas de voz y el “dictado se renderizará directamente al celular, no se subirá a la nube para un más rápido procesamiento. Estas características permitirán a Siri una traducción más avanzada.

También, darán la posibilidad de anclar conversaciones en aplicaciones de Mensajería. Brindarán características de Apple Maps específicas para ciclistas; la capacidad de desbloquear tu coche con tu iPhone. En cuanto al Memoji, habrá nuevas opciones de personalización por ejemplo con la nueva actualización de iOS 14, se podrá añadir más máscara facial a tu Memoji.

La próxima actualización de Apple Watch traerá features que lo harán aún más inteligente: esta vez, incluirán sensores de movimiento, de frecuencia cardíaca y micrófonos para realizar un seguimiento efectivo de las horas de sueño. Luego de la actualización watchOS 7, la pantalla se apagará por la noche automáticamente para ahorrar energía mientras los usuarios duermen. Por la pandemia, además incluyeron la detección automática del lavado de manos para que los usuarios cuiden su higiene frente al coronavirus.

Nuevas actualizaciones para iPad

También, anunciaron nuevas características para el iPad, como la escritura de forma libre: las tabletas incluirán una nueva característica llamada Scribble, que permitirá escribir en cualquier campo con el Apple Pencil y convertirlo automáticamente en texto. También se incluirá una nueva barra lateral estilo “menú para facilitar la navegación, al igual que los nuevos widgets para celulares iPhone.

Nuevo funcionamiento de los AirPods: mejorará el sonido y la fluidez

Tampoco se olvidaron de mejorar los AirPods: tendrán un nuevo sonido envolvente y tendrán la capacidad de rotar entre dispositivos para cambiar de tu iPhone a tu iPad o viceversa. Los AirPods Pro también recibirán soporte para audio espacial.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre