Apple relanzó la MacBook Pro Air con pantalla de 13 pulgadas y Magic Keyboard: cuánto sale

¿Cuáles son sus otras características más destacadas y su disponibilidad?

Mientras la pandemia global de coronavirus COVID-19 golpea sin piedad a la economía de diferentes países y miles de empresas ajustan sus números para poder hacer frente a sus obligaciones, el gigante estadounidense Apple vuelve a sorprender a todos con un nuevo anuncio.

En esta ocasión, la firma de la manzanita presentó oficialmente una nueva versión de su MacBook Pro de 13 pulgadas, uno de sus modelos de computadoras portátiles más exitosos.

La flamante versión se destaca por contar con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación, memoria RAM más veloz y una mayor capacidad de almacenamiento, entre otros avances.

Sin embargo, entre las novedades más esperadas resalta el teclado Magic Keyboard, ya presente en otros portátiles de la compañía.

El fabricante precisó que cada una de sus teclas tienen un recorrido de apenas 1 mm, al igual que en otros modelos, pero resaltó que estos ofrecerán una mayor durabilidad en comparación con la generación anterior.

Algunas especificaciones

Apple brindará a los usuarios la chance de configurar la nueva versión del MacBook Pro de 13 pulgadas con procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación.

Según la firma, ambos chips ofrecen un 80% más de rendimiento gráfico que la generación previa.

Asimismo, los usuarios también tendrán la chance de configurar su nueva terminal con hasta 32 GB de memoria RAM.

No obstante, lo más interesante para los especialistas es que la velocidad de esta memoria alcanza los 3.733 MHz.

Desde Apple precisaron que los modelos más económicos de la nueva generación no incorporan estos renovados componentes.

Los flamantes equipos

El nuevo modelo de entrada ofrece un procesador Intel Core i5 de octava generación, dos puertos USB-C y 8 GB de memoria RAM a 2.133 MHz.

No obstante, el equipo sí ofrece el nuevo Magic Keyboard y un disco de memoria de estado sólido SSD de 256 GB (el doble que el modelo de entrada anterior).

Las nuevas terminales mantienen la Touch Bar, pero ahora además ofrecen una tecla de escape física.

Por otro lado, las teclas de dirección también recibieron algunos cambios y ahora poseen la distribución de “T invertida con el objetivo de facilitar su uso en determinados escenarios.

Asimismo, junto a la Touch Bar, Apple también decidió incluir el lector de huellas Touch ID, presente en modelos anteriores de MacBook Pro.

Los usuarios podrán utilizar el lector para iniciar sesión en macOS, realizar pagos con Apple Pay o, incluso, introducir contraseñas automáticamente.

Para preservar la seguridad, Touch ID se apoya en el chip T2, que protege la información del equipo y acelera ciertos procesos cotidianos.

Por otro lado, los nuevos MacBook Pro cuentan con el doble de almacenamiento que la generación anterior.

El modelo base o de entrada comienza en los 256 GB, pero los usuarios pueden configurar la máquina con una unidad de estado sólido (SSD) de hasta 4 TB.

Por otro lado, la pantalla es el mismo panel IPS de 13 pulgadas, es decir, no contó con modificaciones en comparación con la generación anterior.

No obstante, como la generación anterior, ofrece una elevada resolución, 500 nits de brillo y compatible con el espacio de color DCI-P3.

Por otro lado, también incluye tecnología True Tone, que permite modificar la temperatura de color en base a la iluminación del entorno.

Disponibilidad y precios del MacBook Pro

Los nuevos equipos de la gama de MacBook Pro de 13 pulgadas se pueden ya adquirir en los Estados Unidos y en España

En la Argentina, como suele suceder en este tipo de casos con los distribuidores oficiales, el tiempo de delay suele variar entre las 2 y 3 semanas.

El modelo de entrada de la nueva generación posee un precio de US$ 1.299 (unos $ 116.104 argentinos si se toma como referencia el dólar solidario o unos $ 155.880 argentinos si se toma como parámetro el dólar blue).

En tanto, los modelos con la décima generación de procesadores Intel y la memoria RAM de mayor velocidad se pueden adquirir a partir de los desde US$ 2.321 (unos $ 207.450 argentinos si se toma como referencia el dólar solidario o unos $ 278.520 argentinos si se toma como parámetro el dólar blue).

 

 .

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre