Apple redobla la apuesta y presenta los nuevos MacBook con chips propios

La firma de la manzanita los lanzará en un nuevo evento, el próximo 10 de noviembre.

El gigante estadounidense Apple vuelve a ser noticia. Después de presentar con cierto retraso el nuevo portfolio de smartphones iPhone a raíz de los problemas causados por el COVID, la compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne realizarán el próximo martes 10 de noviembre una nueva familia de dispositivos.

Se trata del nuevo líneal de ordenadores MacBook que, se presume, presentará por primera vez los chips propios Apple Silicon -basados en ARM- en lugar de los tradicionales procesadores Intel, marca que acompaña a la firma de la manzanita desde 2006.

El evento, cuya invitación cuenta con el lema “Una cosa más" –la tradicional frase que popularizó Jobs antes de cerrar cada una de las presentaciones de nuevos productos- , servirá como excusa para mostrar los nuevos equipos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas como así también un nuevo MacBook Air de 13".

Una publicación de la agencia Bloomberg, recordó que Apple anunció sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20.

Los nuevos procesadores

Estos nuevos chips fueron diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento.

Los nuevos procesadores son también compatibles con las 'apps' de iPhone y la línea de tabletas iPad.

En aquel primer anuncio, el gigante de Cupertino prometió que contarán con una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple.

De este modo, todas las aplicaciones serán adaptadas a los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.

Sobre el evento

Se tratará de la tercera presentación que realizará la compañía de la manzanita en el transcurso de 2020. Está previsto que su horario de inicio será a las 15 (hora Argentina) - 10:00, hora de California, donde se ubica la sede central de Apple).

Al igual que los dos anteriores, se tratará de un evento completamente online a raíz de la pandémica mundial de coronavirus COVID-19.

Los fanáticos de la empresa podrán seguir el evento por streaming desde Apple.com, desde la aplicación para el Apple TV, en el iPhone, en el iPad o por el canal de la firma en la plataforma YouTube.

Desde el sector, esperan que estos nuevos procesadores integren aún más el hardware y el software de los productos diseñados por Apple.

Esto traerá consigo mejoras significativas en la eficiencia del dispositivo y su potencia. Los SoCs están basados en los chips diseñados para otros productos de la compañía, como el iPhone o el iPad.

La otra posibilidad

Durante todo 2020, analistas del sector también mencionaron la posibilidad de que Apple presentara un nuevo modelo de AirPods, sus populares auriculares, provistos con un diseño de diadema.

Los especialistas también deslizaron que podría llamarse Airpods Studio, tendrían tecnología de cancelación activa de ruido y su valor alcanzaría los US$ 349.

No obstante, otro despacho publicado por Bloomberg deslizó que la firma atravesaba algunos problemas con la fabricación del dispositivo.

Si se tiene en cuenta esta información, el lanzamiento de los AirPods Studio podría ocurrir recién en 2021.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios