Alertan por escasez de routers y modéms por falta de componentes: cómo afecta a Argentina

Por la falta de procesadores, corre riesgo la producción de routers y modems. Prevén atrasos de hasta un año.

La escasez de procesadores a nivel global es una de esas situaciones que pocos se pudieron imaginar como efecto de la pandemia el año pasado. Según refleja Bloomberg, los proveedores de banda ancha y los fabricantes de routers están experimentando retrasos de más de un año en sus pedidos provenientes de los países asiáticos. La falta de componentes como los módems que conforman el router han hecho que se reduzca la oferta de forma drástica, provocando así retrasos de semanas y semanas.

Debido a las restricciones por la pandemia, las principales fábricas del sudeste asiático  no llegan a satisfacer de nuevo la demanda de componentes como los chips. Así mismo, se suele priorizar componentes para otros productos que son más rentables como por ejemplo los smartphones por la cantidad de unidades demandadas o el beneficio por unidad.

El caso de los routers es doblemente problemático: no solo se vio afectado por la escasez de sino que los cambios en la demanda también lo perjudicaron. Esto se debe al cambio para trabajar en el hogar y tener más vida desde casa por los confinamientos, lo que ha provocado una demanda de mejores routers para hogares.

Por otro lado, la ausencia de routers puede provocar que las operadoras tengan más dificultades para conseguir nuevos clientes. Un nuevo cliente generalmente implica ofrecerle un nuevo router y sin la disponibilidad de ellos las cosas son más complicadas de lo habitual.

Tags relacionados

Más de Gadgets