Faltantes

Alertan por escasez de PlayStation 5: pueden dispararse los precios y quedan pocas en el país

La falta de componentes puso en jaque a la producción de consolas PlayStation 5 y la nueva serie de Xbox de Microsoft. Frente a la situación, Sony sugiere que la escasez seguirá hasta 2022.

Las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft fueron presentadas al gran público, a escala global, en 2020. Sin embargo, su producción corre peligro: según la multinacional japonesa Sony, habrá escasez de consolas PlayStation 5 durante todo 2022.

El factor que genera escasez es uno solo: faltan componentes ya que el suministro y la producción es limitada. "Aunque aseguremos más componentes y produzcamos más unidades de la PlayStation 5, nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda", admite la firma japonesa.

Meses atrás, el fabricante de procesadores y productos tecnológicos AMD, advirtió sobre escasez de componentes. La mala noticia es que tanto la manufacturación de la PlayStation 5 como la Xbox Series X y S se ven afectadas.

Frente a la situación,

la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, admitió que los problemas de stock no se resolverán hasta el segundo semestre de 2021.

Los analistas sugieren que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X y S es uno de los más dificultosos. La guerra comercial entre China y Estados Unidos y la pandemia de COVID-19 fueron los dos factores que frenaron el desarrollo de procesadores para computadoras y componentes para las consolas PS5 y Xbox Series X y S.

Sony y Microsoft aumentaron la compra de componentes pero AMD admitió que "la demanda excedió sus capacidades".

"Ya teníamos algunas limitaciones a finales de año. Dicho esto, estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles generales de capacidad. Veremos algo de tensión en los primeros meses del año", indica la CEO.

Millones de personas ya compraron las consolas y todavía no tienen respuesta. Quienes se aseguraron una PS5 o una Xbox durante la preventa, deberán esperar hasta la segunda parte del año para recibirla. Sobre la situación, Microsoft le pidió a los fans de la Xbox Series X y S paciencia y anunció la falta de stock de las consolas.

CUÁNDO LLEGARÁN LAS NUEVAS CONSOLAS A LA ARGENTINA

En noviembre, las consolas de Microsoft fueron vendidas en la preventa. Si bien las consolas que fueron adquiridas bajo esta modalidad ya se están distribuyendo, aún no se conoce la fecha de salida a venta para el consumo masivo. Solo están disponibles las versiones anteriores.

En cuanto a la PS5, el 29 de septiembre de 2020 fue la primera preventa y los envíos comenzaron el 4 de diciembre. Todas las consolas se agotaron en menos de cuatro horas.

También hubo una segunda preventa que tuvo lugar el 19 de noviembre y las entregas fueron programadas para el 16 de diciembre. La fintech Ualá vendió algunas unidades semanas atrás pero se trató de una edición limitada.

En conclusión, solo recibirán sus consolas aquellos que la compraron durante la preventa. Hasta el momento, no se sabe cuándo estarán disponibles para venta general.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios