Ahora vas a poder pagar con WhatsApp: cómo es y cuándo llega

La función más esperada de WhatsApp llega a nuevos países y se estima que podría ampliarse a España y a otros países de la región. 

Los pagos electrónicos son una de las tendencias más fuertes a escala global. Y ahora suma un jugador más: WhatsApp. La aplicación de mensajería más usada en el mundo anunció que comenzó a extender el servicio a más países: primero en España y luego el roll out se haría en países de América latina, como México y la Argentina. La empresa había anunciado que Argentina era de los mercados más relevantes y se espera que este sea el año en el que, por fin, llegue. 

El servicio, ya disponible en India, Brasil, México y Reino Unido, es de los más esperados de todos las versiones nuevas que piensa lanzar WhatsApp este año: como, por ejemplo, el esperado "modo oscuro". 

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, de tal forma que un usuario puede enviar dinero a otro, y viceversa, para lo que se necesita enlazar una cuenta corriente.

Como antecedente, WhatsApp comenzó a evaluar el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Esta modalidad se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.

Cómo funciona WhatsApp Pay

La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito asociada para realizar las transacciones.

Además de permitir el pago a cuentas de tiendas online que ofrecen sus servicios dentro del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp Pay también permite las transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre