Ahora 12: Estos son los modelos 4G que se pueden conseguir

Un acuerdo con las empresas proveedoras de telefonía celular busca renovar los equipos de todo el país y expandir la red de equipos 4G con planes en cuotas. ¿Qué equipos se pueden conseguir?

 

Los smartphones estarán valuados en un precio promedio de $2.000 y se pueden conseguir de lunes a domingo, no sólo entre jueves y domingo como era el plan inicialmente . Las propuestas van a abarcar tanto el segmento de abono como para el prepago.

Las marcas LG, Samsung, Huawei, BGH, y Noblex confirmaron que tendrán equipos entre las alternativas que brindarán las distintas operadoras, Personal, Claro y Movistar.  Mientras tanto, Lenovo Moto se encuentra en conversaciones para evaluar cuál será el modelo que se incorpore en la iniciativa impulsada por el Gobierno.

En todos los casos se trata de ofrecer smartphones 4G de entrada. Es decir, versiones que presentan una configuración básica que permite apreciar los beneficios de la red móvil de última generación. En la mayoría de los casos de los equipos ya confirmados por las marcas se trata de modelos con pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 8 MB de almacenamiento, aunque puede haber diferencias, siempre hacia arriba entre el modelo de una marca y otro.

 
El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

 

BGH ofrecerá el modelo Joy A20, un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas. 

 

 

En Samsung el modelo elegido es el Galaxy Ace J1. Se trata de un móvil que puede tener como tope una configuración compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

 

 

 

LG tiene opción doble, por un lado, el LG León. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA y una cámara de 5 megapixeles; y por el otro el s el LG K4 (1 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento), que estará disponible a fines de julio.

 

 

Lenovo no definió aún qué modelo se ofrecerá en esta primera etapa, el Moto E 4G, el más económico de la compañía, podría ser de la partida.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Ahora 12

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre