*

Gadgets

ZTE, la nueva marca china con la mejor relación precio-calidad del mercado: celulares desde $7.000

Se trata de equipos que poseen algunas características de gama media pero por un precio considerablemente inferior. ¿Cuál es la empresa y cómo son los equipos?

20 de Febrero 2020
ZTE, la nueva marca china con la mejor relación precio-calidad del mercado: celulares desde $7.000

La crisis económica que atraviesa la Argentina genera que los amantes de la tecnología deban replantear muchas veces la posibilidad de realizar una gran erogación de dinero a la hora de reemplazar su smartphone por uno nuevo.

Porque si bien existen ofertas tentadoras, en la mayoría de los casos los precios de los nuevos productos, o dispositivos tope de gama de las compañías más reconocidas rondan entre los $ 20.000 y $ 80.000.

No obstante, existen algunas marcas con menor renombre y cartel, disponibles en la Argentina, que ofrecen actualmente portfolios de dispositivos por un precio mucho menor.

Si bien los dispositivos quizá no cuenten con las características propias de los “más caros” pueden “sacar de apuro” sin inconvenientes a aquellos usuarios que por alguna circunstancia puntual necesitan sí o sí comprar una terminal por un menor valor.

Uno de estos casos es la firma ZTE (Zhongxing Telecommunication Equipment Corporation), una multinacional china de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

Si bien no cuenta con un gran cartel en el país, es actualmente el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

La empresa posee un portfolio compuesto por varios smartphones y tabletas que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.

En la Argentina, actualmente, pueden comprarse tres dispositivos de gama de entrada, con algunas características de gama media, por precios que oscilan entre los $ 7.000 y $ 11.000, aproximadamente.

¿Cómo son los equipos?

ZTE A3

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 960 píxeles (p) x 480 p, y una densidad de 215 píxeles por pulgada (ppi).

Cuenta con sistema operativo Android 9.0 Pie Go Edition, y tiene un procesador Spreadtrum SC9832E.

Posee una memoria RAM de 1 gigabyte (GB) y almacenamiento interno de 16 GB.

Tiene una cámara principal de 8 megapíxeles (MP), mientras que la frontal cuenta con un sensor de 5MP.Incluye una batería de 2.000 mAh. Su precio alcanza los $ 6.999.

ZTE A5

Cuenta con una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720) y relación de aspecto 18:9.

Tiene un procesador Spreadtrum SC9863A, con 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16 GB, ampliable con una tarjeta microSD.

Su cámara frontal es de 8MP, con apertura f/2.4; mientras que la cámara posterior tiene un sensor de 13MP, con apertura f/2.0. Su valor es de $ 8.999

Funciona con sistema operativo Android 9 Pie (GO edition); y tiene una batería de 2600 mAh.

ZTE A7

Posee una pantalla HD+ de 6.1 pulgadas, con una resolución de 1.600 p x 900 p.

Tiene una memoria RAM de 3GB, y almacenamiento interno de 32GB, ampliable hasta 2TB mediante tarjeta microSD.

Cuenta con una cámara principal de 16MP y una cámara frontal de 5MP.

Funciona con sistema operativo Android 9.0 Pie, posee una batería de 3.200mAh, y cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera. El valor de este dispositivo asciende a $ 10.999.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas