Ya se sabe cómo es el nuevo iPhone: sería grande como un iPad, pero más barato

La tecnología 5G estará presente en lo que, se presume, será la cantidad de nuevos dispositivos que se lanzarán esta temporada. ¿Cómo serán las nuevas terminales?

El gigante estadounidense Apple pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa. En esta ocasión, a partir de los nuevos diseños disruptivos que estudia implementar en la próxima generación de su smartphone iPhone, uno de los dispositivos más exitosos de la compañía de la manzanita.

La firma fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne prepara el rediseño de sus teléfonos inteligentes y los rumores sostienen que para ello adaptaría algunas señales presentes en las últimos iPads, la línea de tabletas de la compañía.

Según un informe publicado por Bloomberg, en la actualización de otoño de cada año (septiembre próximo) la empresa añadirá tecnología 5G a hasta cuatro nuevos modelos de teléfonos móviles.

Asimismo, según los trascendidos, la compañía a cargo de Tim Cook también lanzaría dos nuevos accesorios clave.

Las versiones

De acuerdo a los rumores, a los dispositivos que sucederán en este 2020 al iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max (los dos equipos más costosos) se les sumarían dos nuevos modelos de gama baja para reemplazar al iPhone 11 (que quedó como la terminal más económica del lineal).

Los trascendidos precisaron que al menos los dos dispositivos de gama alta poseerán bordes planos de acero inoxidable -en lugar del actual diseño curvo- y esquinas redondeadas más pronunciadas -como en la tableta iPad Pro lanzada en 2018.

Asimismo, los nuevos aparatos tendrán pantallas planas en lugar de los bordes inclinados de los modelos actuales, similares a los que poseía el iPhone 5.

Cómo serán los equipos

De acuerdo a la publicación de Bloomberg, los próximos modelos de iPhone Pro incluirán tres cámaras en la parte posterior.

En tanto, los equipos de gama baja volverán a contar solo con dos cámaras, al igual que en la actual generación.

Los rumores añaden que Apple agregará a sus  dispositivos de gama alta el sistema 3-D LIDAR, que hizo su presentación oficial en el iPad Pro en marzo. De esta forma, la compañía pretende preparar el territorio para sus avances en aplicaciones de realidad aumentada.

El iPhone más costoso de la próxima generación contará con una pantalla ligeramente más grande que el panel de 6,5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max.

En ese sentido, la firma evalúa la chance de eliminar el recorte en la parte superior de la pantalla para la cámara de selección y los sensores de Face ID en futuros diseños.

Cada uno de los cuatro nuevos equipos tiene previsto incluir una actualización significativa del procesador con énfasis en la aceleración de la inteligencia artificial.

Los nuevos accesorios

Apple además trabaja en el desarrollo de una versión más compacta y económica de su altavoz HomePod. Se estima que tendrá aproximadamente la mitad del tamaño del original, pero tendrá un diseño similar. Se lanzaría en la segunda mitad del año.

 

Llegó el nuevo iOS 13 a los iPhone: cómo hay que hacer para instalarlo ya

Poco después del lanzamiento de los nuevos iPhone, y a un día de la salida de estos nuevos equipos a la calle, llegó el momento de la actualización de los distintos sistemas operativos de Apple .

 

Analistas estiman que el nuevo equipo saldrá a la venta con un precio agresivo para ayudarle a Apple a competir con los altavoces inteligentes de Amazon y Google, actuales líderes del mercado, al menos, en los Estados Unidos.

Si bien posee una mejor calidad de sonido, la primera versión del dispositivo no resultó un éxito en ventas debido a la estrecha compatibilidad que ofrece con los servicios de música vía streaming y otros productos domésticos inteligentes.

También influyó la limitada funcionalidad del asistente de voz de Apple, Siri. Bloomberg News informó que Apple compró diferentes empresas de IA para ayudar a reforzar a Siri.

Por otro lado, la compañía trabaja en dispositivos denominados Apple Tags, los cuáles permitirán rastrear objetos del mundo real como, por ejemplo, carteras y llaves.

Ofrecerán una funcionalidad muy parecida a los gadgets ya presentes están en el mercado, como los rastreadores de azulejos.

Será empaquetado con una funda de cuero diseñada por Apple y un llavero para sujetarlo a los objetos.

 

Comprar iPhone barato en Argentina: te lo traen con 50% off y podés pagarlo en pesos y 12 cuotas

El furor que suelen generar las salidas de los últimos modelos de iPhone, el dispositivo emblemático de Apple, sigue sin conocer límites razonables, en muchos casos. Algunos sitios de e-commerce en la Argentina ya ofrecen los equipos por precios que hasta triplican el valor de venta anunciado por la compañía estadounidense.

 

Apple también trabaja en una nueva versión de la MacBook Pro, Apple TV, iPads de bajo presupuesto y una nueva iMac, remarcaron personas vinculadas a los diferentes productos.

Efecto coronavirus

A partir de las interrupciones en las diferentes fábricas ubicadas alrededor del planeta por la pandemia global de coronavirus COVID-19, algunos de los nuevos modelos de iPhone podrían ser lanzados algunas semanas más tarde de lo esperado.

No obstante, Apple aún no confirmó a los proveedores de la firma sobre la existencia de ningún retraso significativo en sus líneas de producción.

En tanto, algunos rumores sostienen que la compañía espera que algunos de sus ingenieros viajen próximamente a China para finalizar los diseños de los distintos productos en mayo.

Los precios

Si bien los valores de los nuevos equipos no fueron confirmados por Apple ni mucho menos, los especialistas suelen tener como referencia los valores que tuvo la generación anterior el día de su lanzamiento.

Así, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11 Pro, los dos equipos más caros de la compañía se anunciaron por US$ 1.099 y US$ 999, respectivamente, el 10 de septiembre de 2019.

 

El iPhone 11 ya se "consigue" en la Argentina por apenas $ 200.000

El furor que suelen generar las salidas de los últimos modelos de iPhone, el dispositivo emblemático de Apple, sigue sin conocer límites razonables, en muchos casos. Horas después que el CEO del gigante de Cupertino, Tim Cook, anunciara la llegada de la nueva generación de iPhones, algunos sitios de e-commerce en la Argentina ya ofrecen los equipos por precios que hasta triplican el valor de venta anunciado por la compañía estadounidense.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre