*

Gadgets

Xiaomi lanza un cargador inalámbrico que cargará celulares en 40 minutos

Esta nueva invención de Xiaomi permitirá cargar una batería de 4,000mAh en tan solo 40 minutos. 

 

03 de Marzo 2020
Xiaomi lanza un cargador inalámbrico que cargará celulares en 40 minutos

Xiaomi puso a prueba el cargador inalámbrico 40W con su modelo Mi 10 Pro. La compañía china modificó este modelo con una batería de 4,000mAh para demostrar que en 40 minutos es posible cargar un celular al 100%. Xiaomi todavía no ha especificado cuándo insertará el nuevo producto en el mercado.

El video fue publicado este lunes por el vicepresidente de la compañía Chang Cheng en Weibo, una red social china como Twitter. El vicepresidente explicó que el cargador inalámbrico vendrá con air-coolers o enfriadores de aire en forma vertical para "mantener la temperatura estable".

El cargador inalámbrico sigue en modo de prueba: "Quedan algunos ensayos por hacer con el aparato", declaró un representante de Xiaomi. Una vez que Xiaomi lo libere al público, será la competición directa del cargador inalámbrico 30W de la compañía Oppo, otra compañía china, que ya tienen en el mercado un cargador igual de rápido e inalámbrico. 

Xiaomi lideró en 2019 la tendencia de los cargadores rápidos

En 2019, lanzó de manera efectiva "30W": un cargador para sus celulares 5G con la capacidad de llevar la batería de sus celulares de 0 a 100 en 70 minutos. El dispositivo cuesta US$ 14.99: es liviano, portable y compatible con celulares y tablets.

El año pasado, tuvo lugar "Xiaomi Developers Conference": una conferencia de la compañía en la que muestra al público sus avances y posibles futuras creaciones. En el evento, mostraron Super Charge Turbo 100W: un dispositivo que carga en 17 minutos un celular con una batería de 4000mAh. Se especula que lo empujarían al mercado antes de 2021: ya que la competencia Vivo ha mostrado el año pasado un cargador de 12OW capaz de cargar un celular en solo 13 minutos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas