Xbox Series X: qué tiene la consola y por qué es posible que no llegue en 2020

Trascendió que la esperada videoconsola fabricada por el gigante Microsoft contará con una tecnología exclusiva para tener sonidos más realistas. ¿De qué se trata?

La telenovela en que se convirtió el arribo de la nueva generación de videoconsolas suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, la temática del nuevo episodio es doble. ¿Por qué? Por un lado, analistas del mercado deslizaron que la continuidad del brote de coronavirus COVID-19 podría afectar la producción de la nueva consola construida por el gigante estadounidense Microsoft. Por el otro, trascendió que el nuevo dispositivo contará con una tecnología de primer nivel que mejorará significativamente el sonido.

Xbox en jaque por el coronavirus

Según Daniel Ahmad, un analista senior de Niko Partners, advirtió que "podría ser afectada" la continuidad de la cadena de suministro para la construcción de la Xbox Series X y su rival, la PlayStation 5, en caso que la contención del virus demande uno o dos meses más.

"Si el brote de coronavirus se contiene dentro del próximo mes o dos, entonces esperaríamos que los fabricantes de consolas puedan satisfacer la demanda para el trimestre de vacaciones (diciembre próximo), tanto para las consolas actuales como para los lanzamientos de consolas de la próxima generación", detalló Ahmad.

En ese sentido, el especialista alarmó que "si los fabricantes no pueden operar a plena capacidad antes del final del segundo trimestre de 2020, podríamos ver un impacto en el lanzamiento de los lanzamientos de consolas de próxima generación, con un suministro limitado o lanzamientos retrasados que se convertirán en los resultados probables".

El antecedente más cercano a partir del brote de coronavirus lo experimentó la consola Nintendo Switch, que sufrió una escasez en Japón que se espera afectará a los Estados Unidos y Europa en el transcurso de los próximos meses.

La escasez de Switch ilustra el papel central de la fabricación china en la economía global. ¿Por qué? Nintendo ensambla la mayoría de sus consolas en Vietnam, pero se vio afectada por la escasez de componentes provenientes de China.

Microsoft, por su parte, admitió recientemente que se perderá la guía de ingresos para su segmento de "Computación más personal", y reconoció que la cadena de suministro no se recuperó tan rápido como se esperaba.

De este modo, si el virus no consiguió contenerse en los próximos meses, las consolas podrían lanzarse con un suministro limitado -manteniendo el cronograma original- y aumentar el volumen en 2021.

La versión de Ahmad se ubica en línea con el informe presentado por la compañia de servicios financieros Jefferies Group a principios de febrero.

A medida que Microsoft y Sony aumentan la producción de sus consolas de próxima generación, esos lanzamientos podrían ver retrasos o, al menos, un suministro limitado de lanzamiento debido al brote de coronavirus. "Si los cierres (de las compañías) exceden aproximadamente un mes, los cronogramas de los juegos se retrasarán. Las nuevas consolas también pueden sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada", destacó el informe.

Xbox Características: audio mejorado

La futura Xbox Series X contará con tecnología Ray-Tracing para mejorar sus gráficos, pero también para su sonido, según adelantó el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald.

En el transcurso de un podcast, Ronald precisó que “con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware en la serie X de Xbox, podemos habilitar un conjunto de escenarios completamente nuevo, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos o incluso podemos usarlo para cosas como audio espacial y tener audio con trazado de rayos .

De este modo, Sony y ahora Microsoft confirmaron que sus nuevas videoconsolas contarán las nuevas consolas contarán con hardware de sonido dedicado.

Se estima que Microsoft brindará más detalles próximamente. En el transcurso de la semana, el gigante estadounidense adelantó que el GPU de la Xbox Series X tendrá un poder de cómputo de 12TFLOPs.

Temas relacionados
Más noticias de Xbox Series X

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre