Xbox Series X: la nueva gran joya de Microsoft cuesta $ 100.000 y se acerca al país

La videoconsola de próxima generación presenta diferenciales únicos. Todos sus detalles, características, y disponibilidad.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming alrededor del planeta. Y la Argentina no fue la excepciónDesarrolladores de juegos y fabricantes de videoconsolas aguardan expectantes que la tendencia se intensifique aún más con el arribo de los nuevos dispositivos de nueva generación.

    Xbox Series X, la nueva joya de Microsoft

Desde hace más de un año, el gigante estadounidense Microsoft comenzó a brindar detalles sobre cómo sería su Xbox Series X, su modelo de videoconsola más potente de nueva generación.

La compañía, incluso, sorprendió al anunciar que la nueva terminal sería acompañada en su lanzamiento por otra, más económica, que se llamaría Xbox Series S, y que representaría un excelente dispositivo de entrada para la Next Gen.

El tiempo siguió su curso y ambas consolas ya están en el mercado desde este 10 de noviembre. Los gamers locales que se sumaron a la preventa el 7 de octubre pasado ya se encuentran recibiendo sus equipos, según confirmaron desde la compañía.

Xbox Series X: todos los detalles

"Se trata de la consola de videojuegos de nueva generación más potente del mundo. Y esto no es un dato subjetivo. Es un hecho", remarcó Bernardo Camacho, gerente de Xbox Latinoamérica, en diálogo con Infotechnology.

La terminal, que tiene un elegante diseño monolítico, cuenta con 12 teraflops de potencia de GPU y nuevas tecnologías y funciones como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, sombreado de velocidad variable, velocidad de hasta 120 fps y la función Quick Resume en múltiples juegos.

Bernardo Camacho, gerente de Xbox Latinoamérica:
       "estamos orgullosos de tener la consola más
                    potente de nueva generación"

Estas características permiten a la consola ofrecer una fidelidad, inmediatez, precisión y exactitud destacadas. Además, tiene un servicio como el Gama Pass Live con un catálogo con más de 100 títulos pero que va a tener muchos más. Además, próximamente tendrá la versión completa de cada uno de los juegos desde el día uno , resaltó el ejecutivo.

Camacho subrayó que a partir de ahora "la suscripción incluirá el EA Play, con sus 60 títulos entre los que se destacan FIFA, pero también con otros títulos deportivos como Madden, NBA, y NFL, entre otros"

La nueva Xbox Series X también permite la retrocompatilibilidad de los juegos, una característica muy pedida por los fanáticos de  todo el planeta. Es decir, esta consola brinda la chance de jugar miles de títulos que ya fueron publicados en las anteriores generaciones de Xbox. Además, con los juegos compatibles con Entrega inteligente (Smart Delivery), el usuario podrá comprar un títulos solo una vez y obtendrá la mejor versión de ese juego para la consola en la que se encuentre jugando.

El ejecutivo también destacó el excelente diseño del nuevo joystick que acompaña a la nueva videoconsola. "Pasé por todas las consolas y lo que no se puede discutir es que este control es espectacular. Es una fórmula ganadora. Y esta nueva versión, funciona mucho mejor. Es apenas 3 por ciento más pequeño, tiene un grip especial, y un botón de compartir que hace a la consola mucho más social", precisó.

Más diferenciales

La nueva consola brinda un menor tiempo de carga de cada juego, mayor resolución, velocidades de fotogramas más estables, y mejor latencia de entrada.

La terminal cuenta con un procesador de próxima generación especialmente diseñado que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos que, según el fabricante, ofrece más de 4 veces la potencia de procesamiento de un Xbox One.

La Xbox Series X además posee un GPU RDNA de 12 teraflops, que le permite Xbox Series X tener un rendimiento 8 veces mayor al de la Xbox One.

Esta característica se combina con una memoria GDDR6 de mayor ancho de banda que cualquier consola de próxima generación y una unidad de estado sólido (SSD) personalizada de próxima generación.

Otro aspecto destacado es el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, frecuencia de actualización variable y entrada de latencia ultra baja.

Por otro lado, Microsoft destacó que el diseño industrial del equipo le permitirá a los usuarios tener la consola más potente de la manera más silenciosa y eficiente, haciendo que se adapte perfectamente a tu hogar.

En ese sentido, la Xbox Series X también fue diseñada para posicionarse de forma vertical u horizontal sin ningún tipo de inconveniente.

Según Microsoft, la arquitectura de refrigeración paralela de la terminal está hecha con tres canales de flujo de aire que distribuyen uniformemente las temperaturas que generan los avanzados componentes internos, por lo que la consola no se calienta ni hace ruido.

En su interior cuenta con una placa base dividida que mantiene los componentes internos de la consola a una temperatura uniformemente controlada y permite una salida de potencia aún mayor.

Además, posee un chasis disipador de calor, no electrónico, que combina la refrigeración en paralelo con un diseño único para aumentar la confiabilidad del rendimiento.

La Xbox Series X también incluye una cámara de vapor que  permite una distribución uniforme de las temperaturas dentro del núcleo. A esto se le suma un ventilador silencioso que, gracias al sistema de flujo de aire vertical, permite a la consola funcionar de manera optimizada y enfriarse de manera silenciosa.

Microsoft precisó que más de 80 % de los jugadores de consola también juegan en PC y dispositivos móviles. Por tal motivo, desde la empresa resaltaron que su máximo objetivo es mejorar aún más servicios como Xbox Game Pass, Xbox Live y Project xCloud en consolas, PC y dispositivos móviles.

A fines de septiembre, la empresa compró a la desarrolladora Bethesda Softworks, creador de títulos exitosos como "The Elder Scrolls" y "Fallout", por unos US$ 7.500 millones.

Sobre el pack

La caja de la nueva Xbox Series X incluye la consola, control inalámbrico, cable HDMI de Ultra Alta velocidad, cable de alimentación.

El usuario después podrá añadir compras independientes de Xbox Game Pass y la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate para Xbox Series X o Xbox Series S y disfrutar de una experiencia completa.

La gran clave para dar pelea

Además de tener en Xbox Series X a la consola más potente de la nueva generación, Microsoft posee otro as bajo la manga.

Mediante su servicio Xbox Game Pass puede decirse sin problemas que se convirtió en el "Netflix" de los videojuegos.

¿Por qué? Este servicio de suscripción ya ofrece un abanico de miles de juegos digitales y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

En la Argentina, ambas consolas fueron presentadas durante el primer festival interactivo que realizó la marca en el país.

¿Qué dijo la empresa?

Camacho también resaltó que la nueva generación de consolas fue pensada con los "jugadores en el centro como producto".

"Son dos consolas. Una, la Xbox Series X, es el monstruo mas poderoso del mercado y la otra más liviana, hermosa, y ofrece muy poco tiempo de carga", describió.

El ejecutivo precisó que "en los últimos 20 años se triplicó la cantidad de gente que juega videojuegos" y precisó que en la actualidad "unas 3.000 millones de personas disfrutan del gaming alrededor del planeta".

"Nuestra estrategia es tener siempre más contenido. Pasamos de tener 5 estudios a 23 estudios propios. Estas nuevas consolas permitirán historias sin barreras, en mundos más grandes e inmersivos. Además, la Comunidad de Xbox crece y ya hay más de 60 millones de personas en Xbox Live", resaltó.

Ignacio Bergallo, gerente de Xbox Latinoamérica Hispana, remarcó que la nueva generación de videoconsolas que lidera Xbox Series X y Xbox Series S posee muchas diferencias respecto a la anterior.

"Acá hay potencia, hay retrocompatibilidad. Una de las mejores características es el nuevo disco SSD.  Se puede cambiar rápidamente de juegos y retomar cada título exactamente donde se.habia dejado. En esta generación el tiempo, además, estotalmente diferente", remarcó durante el evento.

El ejecutivo resaltó también la inclusión de la tecnología de Ray Tracing para mejorar reflejos, sombras, y luces.

"Se podrán hacer mejores juegos y los desarrolladores podrán llevar toda su creatividad a un nuevo nivel. Ambos equipos garantizan la reproducción de juegos con hasta 120 frames por segundo", resaltó.

Además, destacó que el Xbox Game Pass es una pieza central en la nueva estrategia. "Realmente no tiene sentido no tenerlo. Sobre todo por la cantidad de contenido que se ha estado lanzado. Con la compra de las nuevas desarrolladoras, además, cada vez que salga un nuevo juego, estará presente desde el día uno en Game Pass", remarcó.

Por último, destacó que el objetivo de Microsoft es conseguir la democratización de los videojuegos. "Hoy es el primer día de ese futuro. La idea central que tenemos desde Xbox es que todos nuestros usuarios puedan disfrutar del juego que quieran, cuando quieran, y en el dispositivo que quieran. Ese es el futuro", resaltó.

Durante la presentación se conocieron detalles sobre la creación del dispositivo, ejecutivos destacaron las novedades del servicio Xbox Game Pass Ultimate que estará presente también en el país, y Power Up, la primera orquesta de música latinoamericana de videojuegos, series y animé, musicalizó el encuentro con un repertorio pensado exclusivamente con las bandas de sonido de los juegos de Xbox.

Además, mediante una trivia interactiva se puso en juego una consola Xbox Series X. Pero el evento también sirvió para que los fanáticos de la consola conozcan a las personas más importantes de la empresa en Latinoamérica, y resaltar la importancia de la comunidad Xbox en el país.

La tecnología Ray Tracing mejora la iluminación, sombras y direrente efectos 
Precio y disponibilidad

La Xbox Series X tiene un valor en el exterior de US$ 499, mientras que en la Argentina puede conseguirse por $ 99.999.

En tanto, la Xbox Series S, el modelo, más económico, sin lector de disco y un tamaño más pequeño, se consigue en el exterior por US$ 299. En el país su precio asciende a $ 65.999.

Ambos equipos estarán disponibles en los próximos días en Compumundo, Frávega, Garbarino, Mercado Libre y Musimundo.

El servicio Xbox Game Pass Ultimate permite acceder a un catálogo de juegos que incluye clásicos, los exclusivos de Xbox, juegos de EA Access (incluido el FIFA 21).

Pero también están presentes los juegos de los estudios recientemente adquiridos por Microsoft (Bethesda, ID software y Arkane) como, por ejemplo, Skyrim, Fallout, Wolfenstein, entre otros.

Este servicio, además, incluye la suscripción a Xbox Live Gold, el servicio online de Xbox, y en otros países también xCloud, para acceder al catálogo de juegos desde la nube en equipos Android.

 

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios