"WhatsApp paralelo": el truco para tener tener cuentas 2x1 en el mismo celular

El truco permite tener dos cuentas diferentes en WhatsApp, sin tener que cambiar de aparato o tener dos tarjetas SIM. Cómo funciona.

WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Y está pensada para estar unida a un número de teléfono, por lo que cada usuario de WhatsApp es único e intransferibles. Sin embargo, el sueño de tener más de una cuenta de WhatsApp en el mismo celular es posible. Muchos usuarios buscan esto por comodidad, ya que permite distribuir los contactos y agruparlos todos en el mismo celular sin tener que mezclar las agendas. 

Las aplicaciones para lograrlo

La primera aplicación que permite tener cuentas paralelas se llama  Disa

Una vez instalada, hay que tocar la opción de “añadir servicio . De entre los servicios, hay que elegir el de interés: WhatsApp. Tras una descarga breve, se reinicia la app.

Una vez reiniciada, en la parte superior verás que aparece WhatsApp y un símbolo de advertencia. Este botón se usa para iniciar la configuración de la segunda cuenta.

El próximo paso es completar los datos: nombre, el código internacional del teléfono y el número adicional que quieres añadir a la cuenta. Tras confirmar el número añadido, la app preguntará bajo qué medio se quiere confirmar el número (SMS, por ejemplo), del mismo modo como funciona con WhatsApp. Después llegará un código de confirmación a ese número.

Para recibir el código conviene colocar el chip en otro dispositivo o cambiarlo en el mismo móvil por un momento.

Cuando recibas el número de confirmación, hay que copiarlo en la app y tocar en “confirmar . Y a partir de ahí ya tendrás configuradas dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

La otra aplicación que puede usarse para esto se llama Parallel Space. Esta aplicación funciona creando un espacio de trabajo paralelo en el smartphone, donde los registros no sabrán que hay dos cuentas activas en un mismo aparato, similar a lo que sucede con los navegadores en el "modo incógnito". La app ofrece la posibilidad de tener dos WhatsApp en Android, aunque también se puede utilizar para tener dos ventanas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o cualquier otra app a la vez en un mismo celular.

La manera tradicional

Hay otra forma de acceder a dos cuentas de WhatsApp desde un mismo teléfono sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros. Muchos celulares en los últimos años empezaron a incluir la función de SIM dual, que habilita la posibilidad de tener dos tarjetas en el mismo celular e ir alternándolas. A través de esta función, se pueden tener nativamente dos cuentas.

Según cada fabricante y cada sistema operativo, la ubicación de la opción para acceder a esta función puede cambiar. En el caso de un Android Samsung, los pasos se encuentran en la configuración del equipo:
 

 

En las "Opciones avanzadas", hay que acceder a la función de mensajería dual.

 

Dentro de este menú, ya debería ser posible elegir qué servicios o funciones del celular queremos modificar desde la SIM dual. En este momento sólo basta con escoger WhatApp.

 

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre