*

Gadgets

Vuelve el "ladrillo": Energizer lanza un celular y la batería dura una semana

Se trata del Energizer Power Max PK19, que generó revuelo en el Mobile World Congress, y se destaca por una autonomía que rozaría las 60 horas.

27 de Febrero 2019
Vuelve el "ladrillo": Energizer lanza un celular y la batería dura una semana

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona no deja de brindar sorpresas. En esta ocasión, fue el fabricante Energizer Mobile el encargado de hacer un anuncio inesperado para muchos: confirmó que el próximo 25 de febrero lanzará su propio teléfono celular, poseedor de la batería más duradera del mundo.

Se trata del Energizer Power Max PK19, con un diseño similar al de los viejos teléfonos ladrillo, y una batería interna de 18.000 mAh, cifra que le permitirá cuadriplicar la capacidad del equipo con mayor autonomía que existe actualmente en el mercado.

Según el sitio de estadísticas Statista, la batería del Energizer Power Max PK19 permitiría que el dispositivo podría permaner encendido durante 60 horas o más.

Más allá de la espectacularidad del anuncio, algunos analistas recordaron que hace dos años, Energizer protagonizó un papelón al prometer el lanzamiento del modelo Power Max P16K que, finalmente, jamás consiguió terminar de producir.

En esta ocasión, para evitar un nuevo escándalo, la empresa se asoció con el productor francés Avenir Telecom, con el cual pretende producir sus smartphones y competir aún con mayor peso dentro del mercado.

Por otro lado, el Statista confeccionó el siguiente listado con los productos con mejor autonomía del mercado.

En caso de confirmarse el anuncio de Energizer, automáticamente se convertirá en el celular más potente del mercado y desplazará de ese lugar de privilegio a modelos como el Xiaomi Mi Max 2 o el Motorola Moto G7 Power, ambos con baterías de 5.000 mAh.

No obstante, el producto de Energizer aún no fue puesto a prueba con otro tipo de mediciones reales (cámara, brillo, reproducción de videos) que permitan determinar de forma más exacta la duración de su promocionada batería.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas