*

Gadgets

Volvió el celular que elegían Macri, Obama y Merkel, ¿lo volverán a usar?

Son los smartphones que escogieron líderes como Barack Obama y Angela Merkel. ¿Ahora harán lo mismo?  29 de Septiembre 2017
Volvió el celular que elegían Macri, Obama y Merkel, ¿lo volverán a usar?

Cuando alguien se compra un celular tiene en cuenta cosas como el precio, las aplicaciones, la memoria interna y la experiencia de usuario. Pero, ¿qué sucede cuando un político tiene que elegir un smartphone para usar en su trabajo a diario?. Los líderes mundiales como Barack Obama y Angela Merkel tienen decisiones parecidas, algo que los acerca a Maurio Macri, porque el presidente también escogió el mismo smartphone que los mandatarios extranjeros. 

Se trata de la marca Blackberry.Durante años, la marca estuvo ligada a los smartphones presidenciales y corporativos. Entre los motivos, se pueden citar la seguridad y las aplicaciones (como el chat cerrado a usuarios de la marca, usando el BBCode).

En el caso de Obama, el mismo se declaró ávido seguidor de la marca y defendió el uso de su dispositivo con uñas y dientes cuando entro a la Casa Blanca en su primer mandato. "Por razones de seguridad, no tengo permitido usar un iPhone", expresó en 2013 durante una conferencia con estudiantes.

El smartphone de Angela Merkel se convirtió en el teléfono más famoso de la política mundial cuando en octubre del 2014 se supo que la NSA había estado supervisando las llamadas de la canciller. Merkel tiene por lo menos dos teléfonos que ella usa regularmente: el que supuestamente fue supervisado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, un Nokia 6260 Slide, usado para asuntos de partido solamente. Y para asuntos estatales, Merkel utiliza un BlackBerry Z10, equipado con un chip de cifrado de Secusmart.

Maurio Macri es otro de los mandatarios que prefirió la marca Blackberry. El año pasado, el presidente tuiteó una fotografía con su esposa donde en su mano puede verse claramente qué dispositivo usa. Tiene dos, en realidad, pero el de la imagen es un BlackBerry Priv. El Priv es uno de los últimos modelos de la marca y no se vende oficialmente en el país. Tiene pantalla de 5,4 pulgadas, memoria de 3 GB, una batería potente (3410 mAh), cámara de 18 MP (que en el caso de Macri es muy factible que esté bloqueada) y sistema operativo Android. Esta es una novedad: es el primer equipo de BlackBerry que usa el sistema operativo de Google.

Vuelve Blackberry, ¿lo usarán los presidentes?

Recientemente se anunció la salida de un nuevo modelo de Blackberry. El nuevo KeyOne destaca por integrar su tradicional teclado físico, aunque actualizado a los nuevos consumidores. Tiene un toque inteligente, pues responde a gestos táctiles de igual forma que el trackpad de BlackBerry. El Smart Keyboard te permitirá desplazarte y navegar por él sin necesidad de tocar la pantalla de 4,5 pulgada. La pantalla, dicho sea de paso, cuena con una resolución de 1620x1080 y 434 PPI. A su vez, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4 que ofrece mayor resistencia a impactos y raspaduras.

El KeyOne busca potenciar por sobretodo la productividad y seguridad. Se hace llamar el "celular Android" más seguro y cuenta con varias aplicaciones que contribuyen a optimizar ciertas herramientas y, a la vez, garantizar la protección del equipo.

Por ejemplo, este nuevo BlackBerry viene precargado con DTEK de BlackBerry, que ofrece constante monitoreos de seguridad y protección a su sistema operativo y a cada aplicación. Otra aplicación preinstalada es BlackBerry Hub, que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correo electrónico, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales. Una forma de evitar la replicación de software malicioso.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Aurelia Lalande Reportar Responder

Siempre el mejor!!! Y el Whatsapp!???

Notas Relacionadas