Vivo Nex 3, el celular que reemplaza a los botones con una super pantalla

Este nuevo tanque chino llega a fines de septiembre con una propuesta muy singular.

Las pantallas en cascada -como las de los Samsung S10- están cada vez más de moda. Ahora, llega un nuevo modelo que ahonda en esta característica.

Se trata del Vivo Nex 3, del fabricante del mismo nombre que nació en 2009 y es propiedad de BBK Electronics, dueña de otras marcas como Oppo y OnePlus. Desde el primer trimestre de 2015, se ubica entre los 10 fabricantes más importantes del globo, con algo más de un 2% de cuota de mercado.

Este equipo tiene un ratio pantalla-cuerpo del 99,6% y la curva es tan extrema que en los lados no hay espacio para los típicos botones físicos

Para "resolver" esta cuestión, Vivo implementó dos tecnologías: una, botones virtuales que brindan una respuesta háptica (una leve vibración) gracias a motor llamado Touch Sense: y, dos, un nuevo algoritmo de bloqueo frente a toques accidentales que (supuestamente) detecta qué dedo usamos para interactuar con el smartphone y con cuales se los está sosteniendo.

Otras caracterrística que se destaca en el equpo es la triple cámara trasera con un sensor principal de 64 MP, lente con un ultra gran angular y un teleobjetivo. Además, la cámara frontal aparece con un mecanismo motorizado similar al del Asus Zenfone 6. 

El télefono viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, un sistema de refrigeración con cámara de vapor, una batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 44W.

Existirá una versión específica para cobertura 5G que saldrá un poco más cara e incluirá mayor espacio de almacenamiento y memoria RAM.

Con todas estas características, va camino a convertirse en uno de los smartphones más destacados del 2019.

No tiene fecha de lanzamiento fuera de China, donde llegará los últimos días de septiembre.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre