Usan la basura electrónica para generar empleo mientras cuidan el medio ambiente

Cumple diez años la Asociación Civil Centro Basura Cero, especializada en el reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Cumple diez años la Asociación Civil Centro Basura Cero, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, especializada en la recolección diferenciada, clasificación, tratamiento y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y acompañado por capacitación a personas desempleadas, jóvenes con dificultades de inserción laboral, necesitadas de cursos de alfabetización informática.

Por su condición de generador Ley 24.051, allí se reutilizan y reciclan el 90 % del equipamiento obsoleto que se recibe de grandes empresas, organismos nacionales, provinciales y municipales, lo que redunda en beneficio del ahorro comunitario y el uso eficiente de la energía con el propósito de que los rangos de contaminación no empeoren.

La planta posee 1100 m2 cubiertos dedicados a la recepción, acopio, desmontaje, valorización y disposición final de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y/u otros componentes inorgánicos asimilables fuera de uso, bajo certificación dada su condición de generador de RAEE´S otorgados por APRA y la SAyDS de la Nación.

Jorge Amar, Director del Centro Basura Cero, asevera que “en estos diez años hemos acompañado a las empresas y la comunidad desde todos los ángulos: capacitación que competan a las campañas de recolección diferenciada, donación regular que permite fortalecer los programas de RSE, dado que se canjea basura por empleo registrado, higiene y donaciones que reducen la brecha tecnológica . Para contactarse con la Asociación Civil Centro Basura Cero, www.centrobasuracero.org o bien al teléfono +5411 4604 2997.

Temas relacionados
Más noticias de reciclado

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre