Uno por uno, todos los iPhone de la historia, del mejor al peor

Cumplió 10 años y hoy Apple presentará tres nuevos equipos. Repasamos la historia del teléfono que revolucionó la industria.

Sería difícil argumentar que Apple no "revolucionó" la industroa de la telefonía móvil como dijo Steve Jobs. El iPhone ya cumplió 10 años y la empresa presentaró tres nuevos dispositivos que se sumaron a los 15 smartphones que lanzaron en el pasado. El conocido botón frontal desapareció, rompieron con la tradición de intercalar modelos "S" con mejoras internas y se dieron el lujo de desarrollar un modelo conmemorativo, el iPhone X.

Leer más: Mirá el lanzamiento de los nuevos iPhone

Recordamos el camino que hizo el teléfono de Apple que introdujo conceptos que actualmente son moneda corriente como las aplicaciones, los asistentes virtuales, la autenticación biométrica y más. La historia del iPhone alcanzó su primer década atravesando fracasos como el iPhone 5c y logros como la implementación el Touch ID y el desarrollo de cámaras cada vez mejores.

 

iPhone

9 de enero del 2007

Ese día Steve Jobs dió su mejor anuncio. “En 2001, presentamos el primer iPod y no solamente cambió la forma en la que escuchamos música, sino que cambió toda la industria de la música. Hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios de esta clase. El primero: un iPod con una amplia pantalla y controles touch. El segundo: un teléfono celular revolucionario. Y el tercero es un dispositivo que marca un quiebre en las comunicaciones vía Internet comenzó diciendo el CEO de Apple y luego agregó: “Un iPod, un teléfono y un dispositivo de comunicación. Un iPod, un teléfono… ¿entienden? No son tres dispositivos separados, este es un dispositivo y lo llamamos iPhone.

 iPhone 3G

9 de junio del 2008

Un año después llegó el iPhone 3G para solucionar los problemas de conectividad que mostró el primer modelo y agregaba un sistema de GPS para darle lugar a los servicios basados en la localización. Venía en dos versiones: 8GB o 16GB.

 iPhone 3GS

8 de junio del 2009

Con este teléfono comenzó la línea de los “S que mantendría el aspecto físico del anterior, pero innovaría en materia de hardware interno y software. El 3GS venía con hasta 32GB de memoria e incorporó la posibilidad de grabar videos y operarlo mediante comandos de voz. La App Store estaba creciendo y ya tenía más de 100.000 aplicaciones.

 iPhone 4

7 de junio del 2010

Recién con la llegada del iPhone 4, el primero en marcar claramente una progresión numérica en los modelos, Apple dejó de lado la forma curva para adoptar una más rectangular y delgada con cristal tanto adelante como atrás. Fue el primero con una cámara frontal e introdujo la pantalla Retina.

 iPhone 4S

4 de octubre del 2011

Si iban a mantener la tradición de los “S y no podían impresionar a la gente con el aspecto, tenían que hacer algo. Así, este segundo enfoque en los componentes internos presentó a Siri, la asistente virtual de Apple. Anunciado por Tim Cook, el teléfono fue el primero con Bluetooth 4.0, un procesador de doble núcleo y su cámara de 8 megapíxeles volvió a elevar la vara para el mercado de los smartphones.

 iPhone 5

12 de septiembre del 2012

Fue el último cuyo desarrollo supervisó Steve Jobs. Este trajo el primer aumento en el tamaño de la pantalla que pasó de 3,7 a 4 pulgadas. En general, era muy similar al modelo anterior, pero contaba con un puerto Lightning, un conector reversible que le puso fin al viejo de 30 pines.

 iPhone 5S

10 de septiembre del 2013

Esta vez, el 5S presentó la autenticación biométrica Touch ID. Apple transformó el botón de inicio en un lector de huellas digitales que identifica al usuario para desbloquear el equipo, acceder a la App Store y luego sería usado para confirmar los pagos de Apple Pay. Esta vez el iPhone contaba con un procesador más potente, el A7 64-bit, e incorporó un coprocesador, el M7, para tomar los datos del movimiento y la localización para usarlos de forma inteligente. La cámara recibió un nuevo flash y la opción de grabar video en cámara lenta.

 iPhone 5c

10 de septiembre del 2013

El mismo día, Apple presentó otro teléfono, una suerte de iPhone económico pensado para los más jóvenes. Lamentablemente resultó siendo el peor de los teléfonos de la marca. No era lo suficientemente barato y su calidad, incluyendo el retroceso a una carcasa plástica, era notablemente inferior a la del 5S.

 iPhone 6 y iPhone 6 Plus

9 de septiembre del 2014

Hace tres años, Apple presentó por primera vez dos modelos de un mismo teléfono: el común y el Plus. La tradición continúa hasta hoy. La pantalla pasó a ser de 4,7 pulgadas y la versión más grande del equipo incorporó una de 5,5 para competir contra los enormes teléfonos con Android. Con soporte para 20 bandas LTE pasó a ser un verdadero teléfono global que funciona en cualquier país.

 iPhone 6S y iPhone 6S Plus

9 de septiembre del 2015

La línea 6S trajo la tecnología 3D Touch que le permitía a la pantalla medir la intensidad con la cual el usuario apretaba y la cámara iSight de 12 megapixeles. Esta vez mejoraron un poco la carcasa y la reforzaron para evitar que se doble, uno de los principales problemas del iPhone 6 Plus.

 iPhone SE

31 de marzo del 2016

Segunda ronda del iPhone económico. Esta vez incorporaron todos los avances del 6S en una carcasa similar a la del 5S para aquellos que preferían un equipo de menor tamaño. Lo presentaron de forma separada.

 iPhone 7 y iPhone 7 Plus

7 de septiembre del 2016

Una de sus características más cuestionadas es la falta de un puerto para auriculares que hace necesario un adaptador para el conector Lightning o un headset con conexión inalámbrica. El botón frontal dejó de ser físico y el modelo Plus incorporó una cámara doble con una función de “retrato .

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

12 de septiembre del 2017
 

Su diseño va en línea con los modelos anteriores pero incorporaron algunas mejoras. El celular esta recubierto de vidrio por adelante y por atras. Tiene un nuevo procesador A11 y ahora tiene carga inalambrica.

 

iPhone X

12 de septiembre del 2017

Su principal diferencial, y la caracteristica más esperada, es la desaparición del botón de "home" para darle más lugar a la pantalla que ahora ocupa todo el frente del equipo. Con esto cambió la manera de controlar la interfaz, ahora para ir al inicio es necesario hacer un swipe hacia arriba. Otro de los grandes cambios es la incorporación de un nuevo tipo de cámara inteligente con reconocimiento facial para desbloquear el equipo y usar nuevas funciones como los Animojis.

Temas relacionados
Más noticias de EventoApple

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre