*

Gadgets

¿Un iPhone accesible? Cómo es y cuánto sale su nuevo celular "low cost"

Más allá de los esperados iPhone XS y iPhone XS Max, Apple presentó una nueva versión económica de su teléfono, el iPhone XR. Por PABLO LABARTA - 12 de Septiembre 2018
¿Un iPhone accesible? Cómo es y cuánto sale su nuevo celular "low cost"

La empresa de Cupertino anunció tres teléfonos y un reloj en su último evento. Más allá de los esperados iPhone XS y iPhone XS Max, Apple presentó una nueva versión económica de su teléfono, el iPhone XR.

Este tiene una pantalla LCD de 6,1 pulgadas ─”low-cost” si se la compara con el display OLED de los iPhone XS─, sistema de reconocimiento facial Face ID. Llevar todas las mejoras tecnológicas del iPhone X a todos sus equipos, y especialmente a su teléfono económico, es un gran salto para la empresa.

El iPhone XR parece más grande que el iPhone XS, pero la calidad no es la misma. El dispositivo tiene una carcasa de aluminio y no de acero inoxidable como su hermano más caro. A su vez, cuenta con protección para agua y polvo IP67 ─mientras que el XS tiene una versión mejor, IP68─ y tampoco tiene 3D Touch, sino que incorpora un sistema de respuesta física, una pequeña vibración.

En cuanto a su potencia, el XR tiene el mismo procesador A12 Bionic que los modelos XS, más rápido y más potente que el del año pasado, especialmente al trabajar con inteligencia artificial.

Eso sí, los fotógrafos tendrán que pagar por las versiones premium si quieren tener doble cámara trasera. El iPhone XR solo cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles, similar a la del iPhone 8. Lo bueno es que cuenta con modo retrato gracias a una combinación de hardware y software que permite desenfocar el fondo.

La cámara frontal si está al nivel de los modelos premium. Cuenta con el mismo sistema TrueDepth y un sensor de 7 megapíxeles que permite usar Face ID así como también tomar fotos en modo retrato, usar Animojis y Memojis.

En cuanto a la batería, Apple promete una hora y media más de duración que el iPhone 8 Plus.

El iPhone XR vendrá en negro, blanco, azul, coral, amarillo y rojo. Su precio comienza en los US$ 749 para la versión con 64GB de almacenamiento, pero también estará disponible con 128GB y 256GB. La preventa comienza el 19 de octubre y las entregas el 26.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Gluten-Free House Reportar Responder

en serio les parece que 30 lucas un telefono es "verson economica"?

Marc Mertens Reportar

Teniendo en cuenta que el modelo base sale arriba de 150 lucas, si.

Notas Relacionadas