Un ejército de notebooks chinas llega al país: cuánto valen y por qué conviene comprarlas

Una guía de los dispositivos que están por entrar este año al mercado. 

Las empresas chinas están pisando cada vez más fuerte en el mundo de la tecnología y los gadgets. El caso de los celulares ya es paradigmático y ahora le llegaría la hora a las notebooks y laptops. El caso de Huawei es ejemplar, ya que es la compañía china que más está apostando a estos equipos. En total, ya son 8 los lanzamientos que la firma hizo a nivel mundial sin lanzamiento oficial en el país pero disponible online a través de e-Commerce como Mercado Libre. ¿Cómo son estas nuevas computadoras, conviene comprarlas?

Huawei Matebook X Pro

El nuevo Huawei Matebook X Pro presenta un panel táctil de 13,9 pulgadas con resolución 3K y una proporción de 3:2, así como el diseño casi sin marcos, lo que hace muy liviana a la máquina: sólo pesa 1,33 kg.

Por dentro, se puede encontrar un procesador Intel i7-8565U acompañado de la gráfica NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB GDDR5, Wifi ac y bluetooth 5.0. También cuenta con lector de huellas.

En los retails locales como Mercado Libre se consigue desde los $ 80.000 a los $ 90.000

Huawei Matebook 13 y Matebook 14

Ambos equipos comparten similitudes tanto en diseño como en performance. Por dentro se pueden encontrar procesadores desde Core i5 de octava generación de Intel, unidades SSD PCI-e de hasta 512 GB, opciones de 8 y 16 GB de memoria RAM y pantallas casi sin marcos con formato 3:2. La diferencia entre los modelos está en la diagonal de la pantalla: 13 o 14 pulgadas respectivamente (aunque las resoluciones, de 2160 x 1440 píxeles, son iguales en ambos casos).

Huawei Matebook X Pro 

Esta pc, un poco más antigua que los modelos anteriores, ofrece solo una configuración posible: un Intel Core i7-8550U, 8 GB de RAM, SSD de 512 GB NVMe PCIe y batería de 57,4 Wh. Destaca su pantalla de 13,9 pulgadas con panel 3K, táctil y con brillo de 450 nits, una de las diferencias con los modelos de la marca de menos categoría.

Huawei Matebook D 14

Una ultrabook muy liviana (apenas por encima de 1kg) con una resolución 1080p y sin renunciar a opciones de los modelos superiores como el lector de huellas o la gráfica GeForce MX150.

Algunas vienen con procesadores Intel y otros con Ryzen, pero en todos los casos es hasta 8 GB de RAM y SSD de 512 GB máximo.

Se consigue online en el país desde $ 35.000 a $ 40.000. 

 

 Huawei Matebook X

El modelo más "viejito" de la marca. Sigue siendo una opción interesante para la portabilidad y la productividad (para un ejecutivo viajero, por caso) que son acompañados por una pantalla de 13 pulgadas (1440p) y un peso apenas superior a un kilogramo.

Aunque sus prestaciones quedaron un poco "por detrás" de los otros, ya que solo cuenta con 4 GB de RAM y procesadores de quinta generación.

Uno a uno, todos los modelos comparados
Fuente: Xataka.com

 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre