*

Gadgets

Un argentino creó una App para que los e-commerce no te engañen con ofertas truchas

En los grandes sitios de e-commerce se permiten las publicaciones con "ofertas" que no son tales. Muchas veces, con complicidad de las grandes empresas que fabrican los productos. Qué puede hacer el consumidor. Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 04 de Septiembre 2017
Un argentino creó una App para que los e-commerce no te engañen con ofertas truchas

Cuando llegan los grandes eventos de ofertas, con descuentos de más del 30%, es imposible no preguntarse cuánto de cierto hay. Los consumidores saben que, desde las plataformas tecnológicas, las facilidades para maquillar precios cotidianos como ofertas están a la orden del día. Un grupo de usuarios de reddit encontraron que, con frecuencia, en la plataforma de MercadoLibre aparece productos con un precio de venta en "oferta", pero que en realidad o bien recibieron un aumento de precios recientemente, lo que anula la oferta ya que los aumento suelen ser de un orden de magnitud similar, o bien el producto aparecen en oferta pero mantiene su  precio de siempre.

"Como pueden ver, muchos varios suben los precios antes de las ofertas, otros en vez de bajar los precios los mantienen en oferta para poder subirlos cuando ellos quieran sin repercusión y otro grupo de vendedores tiene 40% de descuento hace 1 mes", dijo el usuario HowDoUcodeThisOn, que se inspiró en el trabajo de otro usuario que diseño una herramienta para "trackear" y seguir el historial de precios de un producto específico.

El usuario en cuestión es g0liadkin, que desarrollo una extensión (se llama MercadoTrack, y se puede descargar de ahí) para navegadores web que sigue el historial de precios de los productos para saber a qué se refiere específicamente ese 30% o 50% de descuento. "Las primeras veces que lo, hice me hacia ruido que los precios no variaban mucho de lo que recordaba asi que empece a anotar en una spreadsheet o un bloc de notas los precios que iba viendo con su respectivo link. Con esto confirme lo que ya todos sabemos: si algo esta $1000 antes de la sale, durante la misma lo aumentan a $2000 y le ponen 50% de descuento para que salga lo que siempre salio, pero que el tag de descuento pegue fuerte", explicó.

Básicamente en cada articulo de Mercadolibre Argentina, va a aparecer un botón que dice "Seguir este articulo", si se clickean va a aparecer un toggle para un gráfico del precio a lo largo del tiempo. Funciona de manera similar a Mercado Tool Kit,  una herramienta para que los vendedores podrán encontrar y hacer un seguimiento de los productos más vendidos, saber exactamente en cuánto tiempo se vende un producto, ver sugerencias de productos competidores y recibir notificaciones cuando la competencia baje sus precios o hagan cambios en su publicación.

En el subforo de la red social, los usuarios agradecen.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

9 Comentarios

Efe Ge Reportar Responder

Lo felicito al tipo pero...no hace falta una app para saber eso. Las tiendas grandes siempre lo hicieron: aumentan los precios primero, después los bajan y anuncian "grandes ofertas". ¿Tan tonta es la gente, que necesita una app para enterarse de eso?

Lucía de la Torre Reportar Responder

Qué validaciones harían para corroborar que un ítem ha bajado su precio?

NaigArt Reportar Responder

Https://Historial.com.ar es la pagina del que saco las screenshots.

Brian Gilbert Reportar Responder

Es más fácil directamente entrar a trovarus.com y comparar el precio de todos los sitios

Ornella Martinez Reportar Responder

yo recomendaria comprar en alamaula ,yo publico 7 por ciento mas barato que en mercado libre ´,porque ai las comisiones son muy altas y el precio se encarece

Juan Manuel Zalazar Reportar Responder

El user es https://github.com/GMaiolo y el code esta en https://github.com/GMaiolo/mercado-track Excelente App, me sirvio para trackear un producto a comprar. Gracias

Gonzalo García Boverio Reportar Responder

https://chrome.google.com/webstore/detail/mercadotrack/fmdljcjalpgecfdnecomldbkbknihmmo

Luis Baseggio Reportar Responder

Era hora de pensar en esto. El cuento del tío en ofertas y descuentos es cosa vieja....pero siempre caemos.....Bien por esta nueva app!!!!

Matias G. Reportar Responder

Y el enlace para descargar la extensión? Al menos el nombre. Nada de nada.

Notas Relacionadas