*

Gadgets

Uber lanza monopatines low cost que compiten con los autos: cuándo llegan acá

La empresa Uber inauguró en Madrid un servicio de alquiler de monopatines eléctricos. Cuánto sale y cómo funciona.

09 de Abril 2019
Uber lanza monopatines low cost que compiten con los autos: cuándo llegan acá

La empresa Uber inauguró en Madrid un servicio de alquiler de monopatines eléctricos mediante el cual los usuarios pueden elegir uno de los dispositivo distribuidos en toda la capital española.

En total, Uber dispuso 556 monopatines eléctricos de la firma Jump –comprada el año pasado por la empresa estadounidense- para implementar el servicio que, al igual que un auto, puede utilizarse tras el registro a la aplicación.

A partir de hoy, los monopatines estarán disponibles en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

En el segundo semestre, en Buenos Aires, la empresa colombiana Rappi tiene previsto comenzar a ofrecer el servicio de alquiler de monopatines eléctricos gracias a una alianza con Grin, una compañía mexicana.

Rappi adelantó que mediante la aplicación se podrá encontrar la estación Grin más cercana -habrá prácticamente una en cada cuadra- para retirar los aparatos: se pagará una tarifa base y un costo por kilómetro. El desbloqueo será mediante un código QR.

¿Cómo funciona el sistema?

Los usuarios que pretendan alquilar un monopatín en Madrid y no tengan instalada la app de Uber deberán descargarla, registrarse y acceder con usuario y contraseña.

En cambio, aquellos interesados que ya sean usuarios de la plataforma solo tendrán que actualizar la versión. Una vez en la aplicación, debe elegir la opción "patinete".

Una vez elegida la opción "patinete", la app indicará los aparatos disponibles y el usuario deberá acercarse y desbloquearlo para poder usarlo.

¿Los precios? Un euro para desbloquear el monopatín y 0,12 euros por minuto. Durante el primer mes, los usuarios dispondrán de 10 minutos gratuitos.

En Madrid, las personas que usen monopatines eléctricos tienen prohibido ir por la vereda, por los carriles para buses, por las calles con más de un carril por sentido y por accesos y tramos sin semáforos de la autopista M-30, entre otras obligaciones.

En febrero pasado, el Ayuntamiento de Madrid otorgó licencias para 8600 monopatines eléctricos, cifra que se ubicó por debajo de las casi 110.000 solicitudes de autorización recibidas.

Otras empresas a las que se le concedió licencia son Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind y SJV Consulting.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas