*

Gadgets

Tu Chromecast puede dejar de funcionar: qué pasó y cómo se puede arreglar

Si tenés el dispositivo de Google, es posible que experimentes problemas para hacer streaming.  28 de Junio 2018
Tu Chromecast puede dejar de funcionar: qué pasó y cómo se puede arreglar

Es muy posible que, de tener un televisor "bobo", la solución que muchos hayan encontrado no sea comprar un nuevo televisor smart sino invertir en dispositivos que permiten, mediante un puerto HDMI o USB, hacer streaming de contenido audiovisual. Así, ver Netflix no está superditado a los specs de la tele sino a los del "TV stick". Después de todo, el precio es conveniente: US$ 30 versus los US$ 300 de base que suele costar hacer un upgrade de modelo. 

Pero para quienes, en la Argentina, tengan este dispositivo, pueden existir algunos nuevos problemas. Google, la empresa detrás del más popular de los sticks, le confirmó al portal TechCrunch que está experimentando problemas con la conexión a servidores de los dispositivos a escala global. Los detalles del error no han sido, por ahora, revelados por la empresa de Mountain View pero sí aclararon, en un twitt oficial, que están trabajando para resolver el problema. 

El problema está en los tiempos. Para quienes no tengan previsto que cambiar de dispositivo -- acá, Infotechnology propone altenativas económicas-- puede ser un dolor de cabeza: no hay todavía un time frame en el que los sticks vuelvan a ser 100% funcionales. Algunos usuarios recomiendan, por ejemplo, un "factory reset", es decir, desintalar el software de la tele y volverlo a instalar de cero. Pero, aún así, las fallas persisten. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Nihel Masell Reportar Responder

Mejor que los roku/ firestick/ Apple TV son los android boxes. Totalmente customizables y hasta funciona popcorn time

Diego Lu Reportar Responder

Comprense un Roku o un FireTV y listo el pollo...

Notas Relacionadas