Todos estos celulares van a dejar de funcionar desde hoy: qué pasó y fíjate si incluye al tuyo

Un importante cambio va a bloquear muchos modelos que, directamente, van a dejar de funcionar. Qué se puede hacer.

Como sucede con cada actualización de iOS, el sistema operativo de iPhone, muchos celulares que ya tienen algunos años mercado quedan desactualizados. Algunos al punto de quedar completamente inutilizables.

Las actualizaciones son mandatorias en la mayoría de los casos, no solo porque agregan mejores funcionalidades e impulsan el rendimiento sino porque habilitan el correcto funcionamiento del dispositivo

En este caso iOS 13 trae varias mejoras destinadas a mejorar el rendimiento del sistema. Hasta ahora se conocen con certeza las siguientes: Face ID desbloquea el teléfono un 30% más rápido, las aplicaciones son un 50% más ligeras, las actualizaciones son un 60% más ligeras, las aplicaciones se abren dos veces más rápido. Las mejoras también se enfocaron en la seguridad de los celulares, uno de los puntos más sensibles para los usuarios actuales.

Se agregó un botón “Sign in with Apple como los que tienen Facebook y Google para iniciar sesión en una aplicación o una página web. El botón de Apple genera una dirección aleatoria que reenviará los mensajes a tu dirección real. Cada aplicación tendrá una dirección distinta, por lo que se puede dar de baja una de ellas sin que afecte a las otras. Además, el inicio de sesión de Apple será compatible con Touch ID o Face ID.

También se incluyeron funciones más básicas pero no menos importantes para la experiencia de usuario. El esperado modo oscuro es el cambio visual más importante que introduce iOS 13. Cambia el fondo de las aplicaciones nativas a negro y oscurece otros elementos del sistema como el teclado, las notificaciones y las transparencias del dock. Se puede programar para activarse automáticamente.

Imposible de actualizar

Sin embargo, con todas estas novedades demandan más recursos de los celulares y es por eso que varios se van a quedar afuera. 

La nueva versión del sistema operativo de Apple no llegará a los modelos iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus.

Estos son los teléfonos e iPod que sí son compatibles:

iPhone SE

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

iPhone XR

iPhone XS

iPhone XS Max

iPod Touch (7ma generación)

Apple anunció que sus tablets correrán un sistema operativo propio llamado iPadOS. Estos son los iPads compatibles:

iPad Pro de 12.9 pulgadas

iPad Pro de 11 pulgadas

iPad Pro de 10.5 pulgadas

iPad Pro de 9.7 pulgadas

iPad (6ma gen)

iPad (5ma gen)

iPad mini (5ma gen)

iPad mini 4

iPad Air (3ma gen)

iPad Air 2

 

¿Cómo actualizarse a los nuevos iPhones?

Los celulares de Apple son bastante exclusivos y, para el bolsillo argentino, suelen estar fuera de alcance. Sin embargo, es posible actualizarse a los modeos más nuevos y poder disfrutar de iOS 13 en su totalidad.

Una posibilidad es usar algunos de los sitios de compra venta de productos del exterior. En este sentido, Grabr, la app que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en Argentina, implementó un nuevo procesador de pagos que le permite cobrar en pesos argentinos y hasta en 12 cuotas a tasas e intereses bajos que la mayoría de las tarjetas de crédito.

También existe un programa para entregar iPhones viejos por nuevos como parte de pago

El programa permite descontar el valor del smartphone entregado, y podrán así intercambiarlo por un iPhone nuevo.

Esta promo es en realidad el Programa de renovación para empresas de la firma Oneclick otorga descuento a la hora de comprar productos Apple previa entrega de smartphone considerados válidos.

Algunos valores estimados publicados en el sitio muestran: iPhone 7 Plus ($ 13.199), iPhone 7 ($ 8.259), iPhone 6s Plus ($ 3.942), iPhone 6s ($ 4.781), iPhone 6 ($ 3.984). El iPhone SE, iPhone 5s, e iPhone 5c (discontinuados).

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre