Subasta histórica de AFIP: rematan tecno “de rezago a precios imbatibles

Desde este jueves, se subastarán relojes inteligentes, parlantes, estereos y módulos LED. El festival de subastas será 100% online. Cómo participar.

“Simple, ágil y dinámico , así definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el próximo festival de subastas que tendrá lugar en el mes de noviembre. Estarán vendiendo mercaderías que quedaron a disposición por rezago, decomiso o abandono. La subasta será online y a través de la página oficial del Banco Ciudad. Haciendo clic en este enlace se pueden ver los lotes y sus precios. Las subastas comienzan este jueves.

“La mercadería que se ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos , explicó la AFIP en un comunicado.

A través de la plataforma digital de subastas del Banco Ciudad se pueden adquirir diversos lotes que la Dirección General de Aduanas ofrece a remate, provenientes de las distintas aduanas distribuidas en todo el territorio nacional. Entre sus principales características se destaca la diversidad de rubros y volúmenes de mercaderías, que son dispuestas en subasta por rezago, comiso o abandono a favor del Estado Nacional. De esta manera, el Estado monetiza bienes estacionados para redireccionar los recursos hacia diferentes obras y servicios para la comunidad. La modalidad online de las subastas del Banco Ciudad multiplica el alcance de participación a todo el país y a potenciales interesados en el exterior.

La primera subasta, el 12 de noviembre, corresponde a lotes de la Aduana de Córdoba, los “rezagos que van quedando allí de algún decomiso que nadie retira.  Subastarán parlantes, estéreos, luces, smartwatches, en lo que es tecnología. Con precios de base que van desde los $300 hasta los $57.000. El catálogo puede verse en este enlace.

La subasta número 2286 está compuesta de 51 lotes. En lo que es tecnología, en esta subasta se remata un smartwatch modelo “I’m Watch . Tiene pantalla de 1,54 pulgadas de 240 x 240 de resolución con 221 ppi LCD capacitiva, procesador IMX 233, memoria RAM de 128 e interna de 4 GB. Cuenta con sensores magnetómetro y acelerómetro. Funciona con dispositivos Android y con iOS. Cuando fue lanzado, costaba US$ 389. Su precio base es $1.767. Puede seguirse aquí.

Además, se subastarán cable forrado, lotes de llaves para extracción de ruedas, llantas de aluminio y llantas de chapa. 

Y el próximo 26 de noviembre, comenzará la subasta de 16 lotes de objetos tecnológicos. Hay parlantes y estéreos que comienzan en $800. Uno de los objetos más caros en este lote son 58 módulos LED para pantallas gigantes. Son 29 cajas de luces LED marca Unilum. Los módulos de luz LED están compuestos de varias bombillas LED y son utilizados comúnmente para señalización publicitaria. La subasta empieza en $436.000. Se vende otro lote de 14 módulos LED. Son siete cajas marca Unilumin. Incluye sistema de videoprocesador, cinco transformadores de corriente, dos placas de video y protectores para los módulos. El lote completo puede visualizarse haciendo clic acá.

En este lote hay parlantes marca Roadstar a $808, parlantes Nomad a $5.414,72, parlantes woofer a $538, estéreos para autos que oscilan los $1.000, cornetas driver que empiezan en $800, dijes, anillos y pulseras de metal. 

Las otras subastas

La próxima subasta del Banco Ciudad será el 16 de noviembre. Se subastará un lote de rubro inmobiliario para construcción ubicado en Avenida San Pedrito, Ciudad de Buenos Aires.

Se subastará un lote con 13 anillos, pulseras y aros de oro este 27 de noviembre. Los precios superan los $60.000. El lote puede verse aquí

Existe un lote de 21 objetos de obras de arte y se subastará el 17 de noviembre. Las obras de arte se retiran por el Espacio de Arte en Esmeralda 660, CABA, a diferencia del resto de los objetos que son vendidos y retirados en Córdoba. Hay obras de arte que superan los $100.000. El lote puede verse haciendo clic en el enlace. 

Se pueden encontrar 15 lotes de objetos varios. Está pactado para el 18 de noviembre e incluye vasos, adornos, jarrones y figuras de porcelana. Se pueden visualizar en este enlace.

Cómo participar

Para participar, hay que registrarse en la página de autogestión del Banco Ciudad. El sitio exige nombre, apellido y documento de identidad para poder ingresar. Las subastas online requieren inscripción previa. 

En el caso de querer participar, se debe realizar una transferencia de la caución. El monto de garantía es del 3% aproximado sobre el valor base del lote por el que se ofertará, dependiendo de las condiciones específicas de cada subasta. 

Cada comprador está a cargo del retiro de los productos comprados.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios