Sony lanzó su primera pantalla OLED 4K que es "una bomba" y sale $ 300.000

La pantalla se destaca por su sonido inmersivo frontal, la rápida respuesta para ejecutar comandos por voz, y la amplia gama de aplicaciones ya disponibles por contar con sistema operativo Android TV.  

A fines del año pasado, Sony decidió salir patear el tablero con la presentación oficial de su primera televisión OLED 4K de 65 pulgadas, un dispositivo de gama alta que se destaca por la funcionalidad que le otorga su sistema operativo Android TV, capaz de ofrecer más de 5000 aplicaciones.

Se trata del Sony Bravia OLED 4K A8G y uno de sus grandes diferenciales es que el sonido "sale desde el frente de la pantalla" y no por debajo de la misma, como el resto de los equipos.

El camino que recorre el sonido le otorga otra capacidad de inmersión. Los usuarios podrán disfrutar de cualquier contenido con la mejor calidad de imagen y sonido, tal como si estuvieran frente a la pantalla de un cine, pero en la comodidad de su hogar , explicó Luciano Pizzi, director Comercial de Sony Argentina.

El fabricante detalló que la pantalla ofrece una experiencia completa gracias a sus más de 8 millones de píxeles autoiluminados, característica que diferencia la tecnología OLED respecto a la LCD y QLED.

“La tecnología OLED permite brindar negros más oscuros, una definición increíble, con colores más intensos y a su vez realistas. En los televisores LCD cada pixel requiere iluminación extra, mientras que en los que poseen tecnología OLED cada píxel tiene iluminación propia. Esto se traduce en un contraste superior y puntos negros perfectos , añadió.

El televisor funciona a partir de un procesador de desarrollo propio de Sony llamado X1 Extreme, que favorece el desempeño de las tecnologías 4K X Reality Pro, Trilumimos Display y Motionflow XR -que evita, por ejemplo, a la hora de observar deportes que la pelota de fútbol o de tenis muestren una especie de fantasma a su alrededor cuando se encuentra en movimiento-.

Sony también destacó el diseño minimalista y robusto del equipo junto a la experiencia de usuario.

El usuario puede disfrutar íntegramente de la pantalla, porque gracias a sus escasos 50 milímetros, la televisión puede sostenerse con una pequeña barra metálica en caso de ser usada sobre un estante o mesa.

“En caso de que el usuario decida colgar el equipo en una pared, el resultado es excelente, ya que aparecerá como un cuadro, sin ningún tipo de cable –que se guardan dentro de un pequeño compartimiento trasero-, gracias a su tecnología wireless , agregó.

El sistema operativo Android TV permite customizar el equipo gracias a su amplia oferta de 5000 aplicaciones, mientras que el Chromecast incorporado le otorga al usuario la chance de compartir y enviar sin problemas los contenidos desde su smartphone o tableta al televisor.

Asimismo, gracias al Asistente de Google, también presente en el equipo las personas pueden solicitar por comandos de voz información o abrir las diferentes aplicaciones, al igual que en la gran mayoría de los celulares provistos con sistema operativo Android.

Los otros anuncios

Más allá de la presentación de la televisión, el fabricante también aprovechó para mostrar la Sound Bar ST5000, a la que Lippi definió como “la mejor del mercado , gracias a contar con tecnología Dolby Atmos, función de 7.1.2 sorround (es decir, cuenta con 7 parlantes independientes), un diseño robusto y sonido de Alta Resolución (Hi-Res), gran potencia y amplia conectividad.

Por último, Sony recordó haber sido la primera firma en lanzar al mercado la tecnología de cancelación de ruido en auriculares y luego mostró a sus exitosos modelos inalámbricos: el WH-1000XM3 y los Tws Inear WF-1000XM3.

Ambos cuentan con sonido de alta calidad, funciones de audio inteligentes, conectividad Bluetooth y NFC, y una batería que posee una autonomía de 24 horas con sistema de carga rápida.

“Los auriculares 1000XM3 son un récord de venta en la Argentina y en el mundo. No hay suficiente stock, incluso para suplir demanda. Superó nuestras expectativas. Desde su lanzamiento quebramos stock En los auriculares individuales WF-1000XM3 la caja es un cargador. Con solo 10 minutos de carga existen 90 minutos de batería , completó.

Precio y disponibilidad

Es una apuesta también como hacemos desde hace muchísimos años en la Argentina, más allá de cualquier situación política. Nuestra estrategia de lanzamiento de productos no se basa en ello.

El televisor Sony OLED 4K A8G de 65 pulgadas con Android TV ya se encuentra disponible por alrededor de $ 300.000.

El precio del Sound Bar ST5000 es $ 95.000; el auricular WF-1000XM3 cuesta $ 17.000, mientras que el WH-1000XM3 alcanza los $ 25.000.

En el evento de presentación estuvieron también presentes Armando Mola, presidente de Sony Argentina, y Federico Viel, manager de Marketing de audio de Sony Argentina. Mariano Ferrari, en tanto, estuvo a cargo de las pruebas de los equipos, 

Temas relacionados
Más noticias de Sony

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre